EN EL TEATRO MUNICIPAL

Salir de la melancolía

Mora Godoy y Marcos Ayala llegan con “Buenos Aires Tango”, combinación entre la tradición del género, la vanguardia y la experimentación y la sensualidad. Será el próximo sábado 31 de mayo a partir de las 21.

Salir de la melancolía

Mora Godoy está considerada como una de las más notables bailarinas y coreógrafas de tango de la Argentina.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Buenos Aires Tango”, el espectáculo de tango que pone en escena el dueto formado por Mora Godoy y Marcos Ayala, se presentará en nuestra ciudad el próximo sábado a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal.

En este espectáculo, que sube a escena como una combinación entre el tango tradicional, el vanguardismo, la experimentación constante y la sensualidad, la reconocida bailarina mixtura la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo, pero lo hace “privilegiando la osadía como manifestación de arte”, adelantan desde la producción.

Junto con Marcos Ayala, la artista “conforma un dueto simbiótico, con una química escénica que despierta admiración por su técnica de baile y su gran carga de pasión”, añaden.

El show propone escenas tangueras vibrantes con coreografías plasmadas sobre la fusión de tango y milonga con candombe, música electrónica y salsa. Dentro del género, se reconocen las raíces desde el origen más tradicional hasta Astor Piazzolla y también los estilos actuales, con la intención central de “quitarle al tango su melancolía”.

Cabe recordar que Mora Godoy aparece como la responsable de una renovación dentro del género a partir del desarrollo de un estilo único, que permitió instalar una nueva manera de contar historias a través del baile.

En este sentido, “Buenos Aires Tango” ofrece un recorrido por la música que encarna el espíritu de una ciudad de las características de Buenos Aires y que también expresa los encuentros y desencuentros amorosos.

Trayectoria

Creadora de espectáculos que recorrieron el mundo entero, Godoy apuesta a combinar la destreza, la velocidad de los pasos, la acrobacia y la fusión de técnicas, sumándole un sello personal que la distingue.

De hecho, un sinnúmero de premios y reconocimientos obtenidos a lo largo de su carrera (que presenta varios hitos entre los que se contabilizan actuaciones junto a grandes músicos) tanto a nivel nacional como internacional la posicionan como una de las referentes más importante del género tanguero en la actualidad.

De manera ininterrumpida desde el año 2002, la artista lleva adelante giras internacionales junto a su compañía, recibiendo la aclamación de la crítica y la ovación del público en nuestro país y en otros países de diferentes puntos del globo, como Venezuela, Brasil, China, Rusia, Israel, Letonia, Finlandia, Italia y España.

Cabe recordar que Mora Godoy aparece como la responsable de una renovación dentro del género a partir del desarrollo de un estilo único, que permitió instalar una nueva manera de contar historias a través del baile.

 

Beneficios

De manera excepcional para este espectáculo, los alumnos de escuelas y academias de danza tendrán un descuento especial presentando constancia de su condición emitida por la institución a la que concurre. Además, los docentes santafesinos tendrán la posibilidad de acceder gratuitamente a este espectáculo a través del programa “Maestros en el Arte” de la Municipalidad de Santa Fe. Para obtener este beneficio deberán retirar las entradas en la boletería del Teatro presentando el último recibo de sueldo. El plazo de entrega de estos pases vence 24 horas antes del concierto.