Para conocer obras de educación y energías renovables

El embajador de Suiza visitó Sunchales

20_B_9.jpg

Huésped de honor. Bolatti recibió a Matyassy en su despacho para intercambiar experiencias y conocer los proyectos que viene desarrollando la ciudad de Sunchales. Foto: Gentileza Municipalidad de Sunchales

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Días pasados el embajador de Suiza en la Argentina, Johannes Matyassy, recorrió la ciudad de Sunchales con el objetivo de conocer en profundidad el proyecto de educación y difusión de energías renovables y recorrer el espacio donde se emplazará la Plaza de los Niños. En este sector se complementará la luminaria convencional existente con luminaria led que recibirá energía a través de paneles solares ubicados en el sector.

En una primera instancia el intendente municipal, Ezequiel Bolatti, recibió a Matyassy en su despacho para intercambiar experiencias y presentes, y efectuar la entrega del decreto que lo adjudicó como huésped de honor en Sunchales. Posteriormente, se realizó la presentación del proyecto, que contó con la presencia de representantes de empresas locales responsables de su implementación.

Por otra parte es importante destacar que dicho proyecto surgió a partir de un trabajo en conjunto entre la Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales (A.D.E.Su.), la Secretaría de Desarrollo Económico, Cooperativismo e Internacionalización y la Cámara de Empresarios Industriales. La iniciativa resultó ganadora entre 160 proyectos presentados en la Embajada de Suiza en la Argentina, y nuestra ciudad fue beneficiada con un subsidio de 50 mil pesos.

Por último vale recordar que el intendente sunchalense, había asistido a la ceremonia de premiación, donde fue recibido por Matyassy, ocasión en la que se firmó el convenio correspondiente y se procedió a la entrega del cheque para ejecutar el proyecto.