Esta mañana

Auto fuera de control se estrelló contra una pared

Ocurrió en la intersección de Gorriti y Av. Facundo Zuviría. Un Volkswagen Polo trepó a la vereda e impactó contra el frente de un negocio.

23-1-P1090289.JPG

Los daños en el vehículo dan una clara idea de la violencia del encontronazo.

Fotos: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Esta mañana un automóvil que escapó al control de su conductor terminó estrellado contra el frente de un comercio.

El accidente ocurrió minutos después de las 8 y tuvo lugar en la intersección de las avenidas Gorriti y Facundo Zuviría. Por dicho sector, circulaba un Volkswagen Polo el que, por causas que se procuran establecer, salió de la cinta asfáltica, trepó a la vereda e impactó contra una pared de concreto.

El encontronazo fue de tal violencia que una de las ruedas del coche fue arrancada de la carrocería, además de los destrozos en la “trompa” del rodado.

Testigos ocasionales indicaron que segundos después del choque el conductor descendió del automóvil con heridas sangrantes en su rostro y se retiró por sus propios medios con rumbo desconocido. No obstante, ningún centro de salud pública reportó atención alguna desde dicho lugar.

Las mismas fuentes precisaron que sólo por obra de la buena fortuna no hubo que lamentar desgracias mayores, ya que cuando el automóvil trepó a la vereda ningún peatón pasaba por el sector.

Como el rodado había quedado abandonado en el lugar cerca de las 9 se hicieron presentes autoridades y personal de la comisaría 26ª (Pompeya) que interviene por jurisdicción,

Pero en momentos que los uniformados requisaban el coche apareció en la escena un individuo que dijo ser el propietario del automóvil.

Consultado sobre lo ocurrido, el recién llegado narró que horas antes se encontraba en Villa Dora cuando le prestó el automóvil a un amigo.

Tanto el vehículo como su dueño fueron trasladados hasta la seccional mencionada, a los efectos de cumplimentar las averiguaciones del caso.

Según trascendió, un desperfecto mecánico habría sido el causante del incidente

Por su parte, vecinos de la zona reclamaron por mayores controles de tránsito en la zona. “Pese a que en dicha esquina hay semáforos los vehículos realizan arriesgadas maniobras a alta velocidad”, dijeron.

23-2-P1090285.JPG

Cuando la policía requisaba el rodado llegó el propietario del coche. “Se lo presté a un amigo”, dijo ante los uniformados.