Horror en Misiones

Asaltan casa y le prenden fuego con toda la familia adentro

(Télam).-

Un matrimonio y sus dos hijos resultaron gravemente heridos, con quemaduras en todo el cuerpo, al ser incendiada la casa en la que vivían en una ciudad del interior de Misiones, por delincuentes encapuchados y armados que ingresaron a robar, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer al anochecer en una casa de la localidad de Panambí, a unos 130 kilómetros al noreste de Posadas, y los investigadores aseguraron que el matrimonio y sus dos hijos habían sido maniatados y encerrados en una de las habitaciones por los delincuentes que, antes de fugar, prendieron fuego la vivienda.

Según fuentes policiales, el episodio se produjo cerca de las 19.30 de ayer en una casa ubicada sobre la Ruta Provincial 5, a la altura del kilómetro 7, donde viven el empresario maderero Carlos Knach (43), su esposa Graciela (42), su hijo Cristian (25) y otra hija de 12 años.

Encapuchados

En ese momento, aparentemente varios delincuentes encapuchados y armados ingresaron a robar y sorprendieron a toda la familia. Según las fuentes, los delincuentes le exigían al dueño de casa una importante suma de dinero, y mientras revolvían la casa ataron a todos los integrantes de la familia y los encerraron en uno de los ambientes.

Antes de escapar, se cree que los delincuentes iniciaron un incendio y se prendió fuego toda la casa.

El jefe de Prensa de la policía provincial, comisario general Carlos Riveros, informó a Télam que Knach habría logrado zafar de las ataduras y pidió auxilio a los vecinos, que acudieron en su ayuda y lograron rescatar al resto de la familia.

Los cuatro miembros de la familia sufrieron graves quemaduras y fueron trasladados de urgencia a un hospital de la zona y, luego, derivados al Hospital Escuela Ramón Madariaga de la capital misionera.

“Estamos tratando de reconstruir el episodio sobre la base del testimonio del señor Knach, pero no es mucho lo que pudo aportar porque tenía quemaduras muy graves y su estado, como el del resto de la familia, era desesperante”, dijo Riveros.

Antes de desvanecerse, el hombre habría advertido que eran cuatro los encapuchados y que buscaban una abultada suma de dinero, pero no se sabe si lograron dar con el botín.

Todos graves

En tanto, el subsecretario de Salud Pública de la provincia, Martín Sesino, confirmó a Télam que los tres mayores de edad permanecían este mediodía internados en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y en estado de suma gravedad.

Respecto a la niña, el funcionario provincial aseguró que fue trasladada al Hospital de Pediatría de Posadas y, al igual que el resto de su familia, permanecía con respirador automático y en estado reservado y grave.

“Knach tiene quemaduras del ochenta y cinco al noventa por ciento de la superficie corporal. Su estado es reservado y grave. Su señora, tiene quemaduras en el noventa y cinco por ciento de la superficie de su cuerpo. El hijo en el ochenta y cinco o noventa. Los tres están en terapia intensiva”, dijo a Télam.