Sólo lectores

Propone agregar ideas a un documento

SILVIA RODRÍGUEZ

“Sigo con atención las novedades referidas a las reuniones de la Mesa del Diálogo de Santa Fe, y en particular lo relacionado a la redacción del documento presentado el 25 de Mayo, respecto de la inseguridad reinante. Leí el texto completo, y me pareció muy interesante y necesario. Sin embargo, quiero señalar que me hubiera gustado que no sólo fuera una denuncia sino que también se hubieran puntualizado propuestas y estrategias concretas para lograr la solución. Porque nos enfrentamos al mismo problema de los ratones de la fábula, y ¿quién le pone el cascabel al gato?”.

Y los padres, ¿dónde están?

IRINA

“Ante tremenda noticia que está circulando sobre chicos que van a la escuela armados, con la idea de asesinar a algún compañero, yo me pregunto ¿y los padres no están enterados de esta situación?, ¿quién les facilitó el arma? ¿No se detuvieron a pensar que ese hijo puede aparecer también con un tiro en la cabeza, o será que también responsabilizarán a los maestros por esta situación tan espantosa? Padres: valoren y cuiden la infancia de vuestros hijos, que es la época más hermosa de la vida”.

Imponer a los feriantes la limpieza

ALDO

“Señor intendente: este mensaje es para los que ocupan el espacio público, que son muchos, lucrando en el mismo, y me refiero a los artesanos de la plaza Pueyrredón, o todo tipo de vendedor ambulante en la Costanera, frente a la Tecnológica, al que vende pollos, a los carribares de Rivadavia y bulevar, a la zona de carribares en calle Gutiérrez y muchos otros más. Cuando se retiran de las ferias francas, es terrible la inmundicia que dejan: cajas, cajitas, botones, vasos de plástico, botellas de todo tipo, etc. ¿No se puede obligar a esta gente, como contraprestación, a que mantengan limpio el espacio que ocupan, es decir que cuando se retiren embolsen la mugre, no que la amontonen? Que cuiden el arbolado público en cien metros a la redonda, como contraprestación por el uso y abuso del espacio público. Que planten árboles, que pongan bancos, etc.”.

Ocupa todo

BELKIS

“A la presidente Cristina le gusta hablar por televisión y cuando lo hace ocupa todos los canales. ¿No se da cuenta de que ya tiene un canal y un programa propio, que es ‘6, 7, 8’? ¡Que deje libres a los otros canales, por favor!”.

Reclamo por una luminaria

PEDRO CHEREP

“Ante la imposibilidad de comunicarme con Reclamos Municipales, solicito por este medio se tenga a bien poner en correcto funcionamiento la columna de luz ubicada en Santiago de Chile 3052, que además de funcionar mal, hace más de dos décadas que no la limpian y está en un 80 % cubierta por insectos”.

Una reflexión sobre la desesperanza

NELLI

“La pobreza cuando llega a la miseria sin esperanza destruye a los seres humanos y los convierte en despojos que anulan sus buenos instintos. Los conduce al odio y a la violencia o a la abulia autista, arrojándolos al crimen”.

Evitar la circulación de billetes escritos

UNA LECTORA

“Como en este país todavía hay gente tan estúpida que no tiene otra cosa que hacer más que escribir o mamarrachear el dinero, los billetes, etc., yo quiero hacer una sugerencia: que nadie más acepte los billetes que están escritos o mamarrachados, los que, desdichadamente y no sé por qué, los negocios admiten. En lo personal, yo no voy a recibir nunca más un billete escrito. Voy a hacer que toda esa sarta de tilingos, de una vez por todas, se eduquen”.

Recuerdo de juventud

ROBERTO DE GUADALUPE OESTE

“He sido jugador de fútbol, me crié en Barranquitas, detrás de la cancha de Unión, en esa época, donde estaba la maestranza. Jugué en la División Menores de Unión, pero soy colonista. A los 16 años de edad, pasé a jugar en Racing de Avellaneda, en quinta división y en reserva. En primera, jugué un partido contra Universidad de Chile en un viaje del club. En Racing viví en una pieza debajo de las tribunas. En ese tiempo, alguien nos atendía y nos hacía la comida, nos trataba como una madre a los chicos del interior. Se trata de doña Tita, de quien se olvidaron, le pagaron mal. A mí me decía: ‘Cuchifliti, el santafesino’. Esto es para recordar mi juventud y otros tiempos, en que no había drogas, ni teléfono celular, pero éramos sanos de cuerpo y alma, amigos de los amigos. Espero que estas palabras sean útiles para cierta juventud”.

Advertir que existen pedigüeños

UN LECTOR

“A diario veo por televisión y escucho por radio cómo cierta gente pide y pide. Escuché, por ejemplo, a un señor que pedía dinero para colocarle una lápida a un familiar fallecido. No solicitaba que alguien comprara la lápida, pero sí dinero. Es mentira: lo utilizan para otra cosa. Por eso, le sugiero a toda la gente que no colabore con dinero. Si alguien quiere cooperar y puede, que lo haga por ejemplo donando una frazada, una caja con alimentos. Hay muchas formas de ayudar a la gente, con cosas más que con el dinero mismo”.

El Parque de la Constitución necesita atención

HUGO DE Bº CANDIOTI SUR

“Señor indentende José Corral: lo que hizo a la vera de la Setúbal, el Parque de la Constitución, me parece muy destacable. Ahora le consulto: ¿qué se puede hacer con el cartel que está sobre la 168, que habla de la Constitución y está tapado por árboles y no tiene iluminación? No lo ve absolutamente nadie. Por eso le propongo, señor intendente, que ese cartel sea trasladado a un lugar visible para que todo el mundo lo aprecie, e inclusive que esté iluminado, como también debería estarlo el Puente Colgante, la Fuente de la Cordialidad, etc. Asimismo, los cordones deberían estar pintados y cortado el césped, como corresponde”.

Le robaron material de trabajo

ALEJANDRA ALMADA

“Me robaron un maletín con carpetas, papeles y documentos que necesito para trabajar. Por favor si alguien los ha encontrado, llamar al 154-065803”.

Para sentirnos más seguros

MIRTA

“La inseguridad de la que somos presa no reconoce de horarios pero quizás algunas medidas simples podrían prevenir situaciones de riesgo. Permitir, luego de las 23, que los colectivos puedan parar en la esquina que solicite el pasajero contribuiría a esto. Muchas personas que deben regresar a sus hogares a esa hora, ya sea por trabajo o como en mi caso que debo cuidar a mi mamá enferma y quedarme en su casa hasta tarde para acostarla, convivimos con ese peligro latente. Es un granito de arena pero que aliviaría nuestro pesar”.