Para armar el equipo que visitará pasado mañana a Huracán...

Algunos pibes pasan por la cabeza de Leo Madelón

Podría jugar Mauri de “3” y Tarquini si es que no se recupera Palacios. Sandoná también es una alternativa para jugar de central, aunque está la duda con Zurbriggen.

Algunos pibes pasan por la cabeza de Leo Madelón

La vuelta del capitán

Nicolás Bruna retornará al equipo y así Madelón armará el mediocampo que fue titular en los mejores momentos que tuvo Unión en esta segunda rueda. Con él se debe negociar la renovación de su contrato.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

El entrenador de Unión, Leonardo Madelón, define la formación que jugará el domingo ante Huracán en el penúltimo partido de la temporada. Las principales dudas estaban puestas en dos lugares: la defensa y el ataque.

El técnico aguardará la evolución de Palacios para saber si llega en condiciones de jugar luego del fuerte golpe sufrido ante Independiente Rivadavia. Una posibilidad que surgió en el transcurso de la semana es que el delantero se infiltre. Si no está bien, su lugar podría ser ocupado por Tarquini, quien viene entrando en los segundos tiempos en los últimos partidos.

En cuanto al sector defensivo, por un lado la buena noticia está en la firme chance que tiene Vella de jugar. Tanto el marcador lateral derecho, como Sánchez estarían confirmados. Resta saber quién ingresará para acompañar a Sánchez en la zaga, con Maidana lesionado (rotura de ligamentos cruzados y medio año inactivo) y Brítez habiendo llegado al límite de amonestaciones (ayer recibió una sola fecha de suspensión a pesar de haber llegado a las 10, pues el tiempo entre la quinta y la décima excede lo previsto en el reglamento para que sean dos fechas).

En cuanto a las posibilidades, una de ellas es que juegue Santiago Zurbriggen, quien ya lo hizo en ese lugar en algunas ocasiones. Otra posibilidad es que juegue el juvenil Sandoná, quien ya estuvo en varias convocatorias y entrena con el plantel profesional.

En el caso de que juegue Sandoná, será otro juvenil llevado por Madelón a jugar en la primera. Además, el técnico colocará a Mariano Mauri, el sobrino de Jorge, ocupando la plaza de marcador lateral izquierdo, en reemplazo de Evangelista.

Mauri jugó como titular en el encuentro ante Juventud Unida Universitario de San Luis, en la ciudad puntana, cuando Unión perdió por penales con el equipo que va a dirimir con Guaraní Antonio Franco por otro lugar en la Primera B Nacional en la temporada que se viene. Ese encuentro se jugó el 30 de abril pasado y perteneció a la Copa Argentina.

En el mediocampo, se producirá el esperado retorno de Nicolás Bruna. El capitán rojiblanco ingresará en lugar de Mauricio Martínez compartiendo terreno con otro que regresa tras cumplir una fecha de suspensión por haber llegado al límite de tarjetas amarillas, Nicolás Bertochi.

Por último, en la delantera el único confirmado es Rodrigo Salinas. Sebastián Palacios tiene un golpe en el empeine del pie derecho y será esperado hasta mañana para ver si llega en condiciones para ser de la partida. En caso de no estar completamente recuperado, el goleador de Liga Santafesina, Jonatan Tarquini, será su reemplazante.

De esta forma, el equipo para jugar ante Huracán sería con Matías Castro; Luciano Vella, Agustín Sandoná o Santiago Zurbriggen, Leonardo Sánchez, Mariano Mauri; Sebastián Caballero, Nicolás Bruna, Nicolás Bertochi, Braian Alemán; Rodrigo Salinas y Sebastián Palacios o Jonatan Tarquini.

Por el lado del equipo de Kudelka, está a dos puntos de Independiente y a uno de Instituto. Si Huracán empata o pierde con Unión e Independiente —que juega después— le gana a Instituto, automáticamente se producirá el ascenso del Rey de Copas. Por lo tanto, Huracán debe ganar y esperar, por ejemplo, que se dé un empate en Córdoba para igualar la línea de Independiente y esperar el final del torneo, donde Independiente jugará con Patronato en Avellaneda y Huracán lo hará con Almirante Brown —todavía no salvado del descenso— en Isidro Casanova.

El equipo para recibir al Tate será con Marcos Díaz; Mandarino, Mancinelli, Domínguez, Arano; Capurro, Cuesta, Toranzo; Espinoza, Caruso y Martínez.

Deportes_ Unión / EL LITORAL / [email protected]

“Me voy por los violentos”

El presidente de Villa San Carlos, Alejandro Colombo, anunció que dejará el cargo al finalizar el torneo de la B Nacional por el clima de “violencia” que atraviesa la institución, camino que también seguirán otros integrantes de la comisión directiva y el entrenador Jorge San Esteban.

En una conferencia de prensa que brindó en la sede social de la institución de Berisso, Colombo manifestó que “termina el campeonato y me voy del club. Es una decisión que venía pensando desde diciembre, estoy agotado”.

Las pintadas intimidatorias contra el presidente del club y algunos integrantes de la institución que aparecieron en los últimos días en las instalaciones del estadio Genacio Sálice, se sumaron a los inconvenientes con los violentos que perjudicaron a la institucion villera.

Los desmanes entre barrabravas y la policía en el encuentro contra Boca Unidos de Corrientes, y las sanciones como la prohibición de asistencia del público a la cancha agravaron las situación que desgastó a la comisión.

Algunos pibes pasan por la cabeza de Leo Madelón

La oportunidad para el pibe

Mariano Mauri hizo la pretemporada con el plantel y la foto refleja el momento en que se procedió al tradicional corte de pelo. Fue este año, en Mar del Plata. Jugó por la Copa Argentina en San Luis y sería titular el domingo.

Foto: El Litoral

programación B

41RA. FECHA

Mañana

15 (TV) Douglas Haig-Def. y Justicia, Federico Beligoy.

/// Indep. Rivadavia-Alte. Brown, Ariel Penel.

/// Boca Unidos-Gimnasia (J), Alejandro Castro.

/// Brown (A)-San Martín (SJ), Fernando Echenique.

/// Aldosivi-Sp. Belgrano, Andrés Merlos.

15.30 Villa San Carlos-Sarmiento, Bruno Bocca.

17.10 (TV) Banfield-Talleres, Jorge Baliño.

Domingo

15 (TV) Huracán-Unión, Germán Delfino.

16 Patronato-Ferro, Mario Ejarque.

17 (TV) Instituto-Independiente, Patricio Loustau.

18 Atl. Tucumán-Crucero del Norte, Federico Guaymas.