Se viene un nuevo superclásico

Riquelme no viajó a México

  • El capitán xeneize tiene una contractura y se perderá el que pudo haber sido su último partido en el club (su contrato vence el próximo 30 de junio). Luciano Acosta será el reemplazante del “10”, mañana desde las 22.30, ante River.
DU7-RIQUELME_ENTRENA_BOCA_1_65427.JPG

El mejor no estará. Juan Román Riquelme no jugará el superclásico por una lesión que lo tiene a maltraer.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El capitán e ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, finalmente no jugará el partido ante River mañana a las 22.30 en el estadio Azteca en México.

Román tiene una contractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, por precaución se quedará en Buenos Aires y no figura en la lista de jugadores que viajaron anoche a las 23.30 para jugar con el “Millonario”.

Su lugar sería ocupado por Luciano Acosta, de quien Bianchi en la conferencia de prensa declaró: “Veo si juego con Acosta de enganche o pongo un 4-4-2, pero esto es más difícil porque Colazo está lesionado y no tengo nadie que sea zurdo”.

En la misma conferencia de prensa Bianchi declaró que “lo ideal sería que ya se haya tomado una decisión con Román. Con él, el equipo juega distinto, es el que pone la pausa y el panorama de juego. Él es único. Riquelme hay uno solo”.

Luego explicó que el “10” no viajó a México porque “se resintió de la misma lesión que había tenido antes de Gimnasia y le impidió jugar. Hizo fútbol el miércoles, pero le empezó a molestar. Si no está 100%, mejor que no esté”.

En cuanto al superclásico, comentó que está “con las expectativas lógicas de jugar contra River. Aunque sea a muchos kilómetros de la Argentina es siempre un partido que a uno lo motiva. Es un adversario difícil, como es siempre River”.

“No creo que vayan de vacaciones, como tampoco nosotros. Espero que después de los 90 minutos no tenga lesionados. Ganar es importante, pero si gano y se me lastimaron jugadores, prefiero perder”, dijo.

Acerca del alejamiento de River de Ramón Díaz declinó opinar: “No sé los fundamentos de por qué se fue. No me tengo que meter en ese terreno” y se mostró optimista con respecto al futuro: “Tantos puntos en la temporada es un consuelo. En 38 partidos sumamos más que San Lorenzo y River, los dos campeones. Tuvimos mayor regularidad que ellos pero lo que vale es el que termina primero”.

Y sobre refuerzos, reconoció que necesita pero no sabe cuántos: “Pienso que tenemos que incorporar, dependerá de quiénes se vayan. Hay que ver quién se va para trabajar en otro lado”.

El posible equipo de Boca para el último partido de la temporada sería con Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Andrés Cubas, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Luciano Acosta; Claudio Riaño y Emmanuel Giglioti.

El resto de los que viajan son Sebastian D’Angelo, Claudio Pérez, Leandro Marín, Nahuel Zárate, Diego Rivero, Gonzalo Escalante y Mauro Dalla Costa.

Boca estará de regreso el domingo a las 21.30 y luego el plantel empezará las vacaciones hasta el 27 de junio.

Es muy probable que el plantel que dirige Carlos Bianchi realice la pretemporada en Tampa, Estados Unidos, durante 12 días y allí juegue un amistoso ante el Santos Laguna de México, lo que resolverá la Comisión Directiva la próxima semana.

El dato

Se va Ledesma

El mediocampista Cristian Ledesma comunicó ayer su alejamiento de River Plate luego de la renuncia abrupta del DT Ramón Díaz el pasado martes, a nueve días de conquistar el título del torneo Final. “Estos cambios en el club hicieron que tomara la decisión de irme. La ida de Ramón fue lo principal. Creo que es la mejor decisión, irme de buena manera”, explicó el volante.

Emiliano Díaz: “Mi padre sabe que volverá”

Emiliano Díaz, hijo y ayudante de campo del técnico Ramón Angel Díaz, afirmó ayer que su padre “sabe que algún día volverá” a dirigir River Plate, y señaló que son “válidos” los motivos de su renuncia a la dirección técnica de los “millonarios”.

“Mi padre sabe que algún día volverá a dirigir a River. Me dio los motivos de la renuncia y me parecieron válidos. No se le puede pedir más nada. Fue un año y medio muy duro para él. Lo banqué y lo bancaré siempre. River es su casa y es muy duro irse de casa”, expresó Emiliano Díaz al programa 90 Minutos de Fox Sports.

Díaz apuntó también que “se creó un buen grupo y lo disfrutamos de una forma única. Que este grupo te despida con un aplauso fue el resumen de un año y medio de trabajo. En el fútbol hay ciclos, había muchos jugadores que se iban. Un ciclo terminado”.

“Se quiere buscar explicación de algo sencillo. Mi viejo determinó irse. Cuando llegamos nos pedían 30 puntos para zafar, y este grupo les dio todo. Se me apuntó mucho a mí en un momento, sentí que era injusto. Me quisieron hacer responsable del campeonato anterior”, se quejó Emiliano Díaz.