En la zona

Actividad para todos los gustos

  • En el club de Campo santotomesino, se disputó el certamen Binaria y mañana se juega el tradicional Gayalí. En Los Molinos, se anuncia un nuevo certamen que se suma al calendario 2014.
Actividad para todos los gustos

El Paso disfrutó de otro fin de semana pleno de golf. Ahora, llega otra de sus citas características. Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En las instalaciones del Club de Campo El Paso, el calendario golfístico tuvo un nuevo capítulo deportivo el pasado fin de semana con la disputa del Torneo Binaria Seguros de Vida, el primero de los cuatro que auspiciará el Grupo Osde durante el 2014.

Entre las damas, sobresalió la tarea de Susana Sabbione, ganadora del premio al mejor score gross con 98 puntos, mejor lady y el primer puesto en hasta 20 de handicap con 81 golpes netos. En la categoría 21 a 36, la primera ubicación correspondió a Griselda Cargnello presentando 83 en su tarjeta y Patricia Belavi fue segunda con 86.

Por el lado de los caballeros, el mejor gross fue para Guillermo Carbajo con 76 impactos, quien con 72 netos fue segundo en hasta 9 de handicap, categoría en la que ocupó el primer puesto Lucas Cena con 71.

Juan Christe fue el jugador ganador en la 10 a 16 con 71 netos, seguido por Carlos González que con 73 fue segundo, ganando con este score el Premio al Mejor Senior.

En 17 a 24, se impuso Joaquín Muller al terminar con 74 golpes los 18 hoyos, siendo segundo con 75 Javier Bejarano. La categoría de 25 a 36 de handicap fue para Gustavo Kuchen con 76 y Marcelo Ruiz fue segundo con 77.

En el Ranking Binaria, que suma los puntos obtenidos por los jugadores en los cinco torneos medal play previos al Binaria, la ganadora de la categoría Damas fue Marité de Esborraz con 145 puntos y el de los Caballeros Nicolás Diego, con 76.

El salón del Club House fue el punto de encuentro para realizar el brindis en honor a los ganadores y la entrega de premios. Jorge Gorosito (gerente regional) y Alfredo Del Valle (encargado comercial) se hicieron presentes para entregar los premios a los ganadores de las diferentes categorías y de los numerosos sorteos.

Lo que viene

Mañana y el domingo se disputará el tradicional Torneo Gayalí, a 36 hoyos en la modalidad Four Ball Clásico, una categoría para damas y dos para caballeros (Hasta 27 y de 28 a 72 de la suma de handicaps de los integrantes del bando).

Dicho certamen define la clasificación a los cuartos del final de los caballeros y las semifinales de las damas para el campeonato del Club Four Ball, al que se clasifica tomando en cuenta los scores gross realizados en los 36 hoyos.

Las Damas competirán en Categoría Campeonato y Segunda, mientras que los Caballeros lo harán en Campeonato, Intermedia y Segunda, siendo las finales el día domingo 8 de Junio.

En Los Molinos

El próximo sábado 7 de junio, en los links del Country Club Los Molinos, se llevará a cabo el ya conocido Torneo Florería Fiorini en la modalidad medal play a 18 hoyos. La subcomisión informó que el torneo se disputará en damas, con categoría única, mientras que en caballeros, el torneo tendrá los siguientes rubros: 0-16, 17-24 y 25-36, y principiantes a 9 hoyos.

Además, habrá premios especiales, mejor approach y long drive, y con galardones en damas para el 1º, 2º y 3º puesto. Inscripciones, solamente hasta el día viernes a las 17, a los teléfonos 4650183 - 154684331.

Lo importante

Programa nacional

  • La Asociación Argentina de Golf dictará cursos de Coaching Nivel Dos para profesores y encargados de Escuela de Menores, el mismo tendrá lugar en la Ciudad de Rosario en la Sede de La Federación de Golf del Sur del Litoral el lunes 2 de Junio. Al mismo concurrirán los Profesores del Club de Campo El Paso Andrés Gotta, Diego Jurado y Gonzalo Rodríguez. La Escuela de Golf de Menores de El Paso obtuvo su Certificación Nacional en el año 2013.