EL PUENTE

Certamen literario para adolescentes

La Asociación Cultural El Puente convoca al Certamen Literario para Adolescentes El Puente 2041 en el que podrán participar los adolescentes radicados en la provincia que, a la fecha de cierre del certamen (4 de julio) tengan entre 13 y 18 años.

La propuesta contempla dos géneros literarios: Cuento (extensión máxima: tres páginas tamaño A4) y Poesía (extensión máxima: cincuenta versos).

Los interesados podrán concursar en ambos géneros.

El tema de las obras enviadas será de libre elección de sus autores. Los trabajos deberán estar redactados en idioma castellano.

El envío de las obras deberá realizarse de la siguiente forma: se deberá mandar un mail con asunto Certamen Literario El Puente 2014 a la dirección [email protected] con dos archivos adjuntos redactados en Word. El primero de ellos contendrá la obra, que deberá estar configurada en páginas tamaño A4, con interlineado doble, letra Times New Roman tamaño 12, y firmada con seudónimo. El nombre de este archivo adjunto deberá coincidir con el título de la obra presentada. El segundo archivo adjunto deberá tener por nombre el seudónimo elegido, e incluirá los siguientes datos: nombre y apellido del participante, domicilio, teléfono, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico y establecimiento educativo al que concurre.

En caso de que se participe con más de un trabajo, deberá utilizarse el mismo seudónimo en todos ellos, pero deberá adjuntarse un archivo distinto por cada uno de los textos presentados.

La recepción de trabajos vencerá el 4 de julio de 2014.

El cuento y la poesía que obtengan primer premio serán publicados: a) en forma de folletos, en una cantidad de ejemplares a determinar, y b) en la revista virtual Inventiva Social, que se distribuye mediante correo electrónico y llega a lectores de distintos países de habla hispana.

Por otra parte, los autores de dichos trabajos recibirán una orden de compra por valor de $ 200 en la librería y disquería El Arca del Sur de la ciudad de Santa Fe.

Se otorgarán, asimismo, todas las menciones que los respectivos jurados consideren convenientes. El jurado para cada género estará integrado por tres escritores santafesinos designados por la Asociación Cultural El Puente. El fallo de los mismos será dado a conocer el 31 de agosto de 2014.