Un 10 por ciento desde junio

Vuelve a subir el transporte escolar

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El servicio de transporte escolar vuelve a incrementar su costo por segunda vez en el año. Esta mañana, desde la Asociación de Transportistas Escolares y Afines (Atea) de Santa Fe informaron que a partir de junio el valor del servicio subirá un 10%. Como justificativo del incremento, que será aplicado proporcionalmente según los recorridos, desde Atea señalaron que tiene que ver con el ajuste de los precios del combustible y de otros insumos determinantes del costo del transporte, como repuestos e impuestos.

“El precio del combustible acumula una suba del 27% anual, hicimos los cálculos para precisar el incremento con los tickets de las estaciones de servicio en la mano”, contó Mario Monsalvo, presidente de Atea.

La suba programada para junio será la segunda del año. La primera fue en marzo, en coincidencia con el arranque del ciclo lectivo 2014. Con el ajuste, el precio del servicio pasará a costar 520 pesos, aproximadamente.

“Tratamos de subir lo menos posible ya que las mediciones realizadas son muy superiores al incremento que aplicaremos”, manifestó Monsalvo. A su vez, dijo que desde Atea esperaban que sus clientes sepan entender la situación. “Sabemos que es incómoda, pero no tenemos otra alternativa que aumentar las cuotas para poder seguir brindando el servicio”, remarcó el presidente de Atea.