Día Nacional de la Donación de Órganos

La provincia de Santa Fe duplica la media nacional de donación de órganos

En la provincia, el promedio es de 9,5 donantes por millón de habitantes (PPM), según los datos del Incucai, y la media nacional es de 5 PPM. En la ciudad, hoy, se realizaron actividades para generar conciencia sobre la importancia de ser donante.

11_A_PAYAMEDICOS.JPG

Iniciativa. En la peatonal, los payamédicos repartieron “payasoles” con el objetivo de que más gente se anime a registrarse como donante de órganos.

Foto: FLAVIO RAINA

Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres

“Para estar mejor preparados tiene que haber gobiernos locales fuertes”

Lo dijo el intendente José Corral en la sesión final del encuentro que se desarrolló en Ecuador. Fue el portavoz de este mensaje, en representación de sus pares. La declaración de Guayaquil avaló el rol protagónico de los municipios e impulsó la creación de mecanismos para que puedan acceder a ayuda financiera.

12_A_CORRAL.JPG

Balance. El intendente dijo que para la ciudad fue un honor haber participado de la reunión, representando a los gobiernos locales de la región. Foto: Gentileza Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres

Se llamaría “Cómo llego” y es similar al “Cuándo Pasa”

Colectivos: el Concejo pide crear una nueva app para los usuarios

Sería una aplicación para dispositivos móviles. Permitiría a los pasajeros saber, introduciendo el lugar de salida y de destino, qué línea conviene tomar, paradas y combinaciones, y tiempo de demora del trayecto.

En la zona del Parque Federal

Cambios de circulación

El Concejo aprobó cambios circulatorios en la zona del Parque Federal. La medida busca ordenar el tránsito y evitar conflictos en aquellas calles que hoy poseen un doble sentido de circulación. Los cambios (ver mapa)-...

Anuncio del Ministerio de Seguridad

Sauce Viejo tendrá su propio Comando Radioeléctrico

Funcionará provisoriamente en el puesto policial que está ubicado en el Parque Industrial sauceño. El destacamento definitivo será construido en jurisdicción del barrio Jorge Newbery.

14_A_COMANDO RADIOELECTRICO F1.JPG

Reunión. Matías Drivet, secretario de Seguridad Pública, da a conocer la resolución adoptada por el gobierno de la provincia. Del encuentro participaron, entre otros, Hugo Marcucci, Andrés Vallones, Miguel Picca y Rafael Grau (titular de la Unidad Regional I). Foto: Gentileza gobierno de la provincia

Un 10 por ciento desde junio

Vuelve a subir el transporte escolar