MARÍA MARTHA SERRA LIMA

“A su manera”, en el Municipal

La consagrada artista presentará su nuevo espectáculo el próximo sábado 7 de junio, a las 22, en la Sala Mayor.

E3-01-0206-01 MARIA MARTA SERRA LIMA EN EL MUNICIPAL.JPG

El nombre de María Martha Serra Lima está ligado al éxito desde los inicios de su carrera. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el talento que marcó su trayectoria artística y la distingue en el ambiente del espectáculo, la reconocida María Martha Serra Lima llegará a la ciudad de Santa Fe para subir a escena con el espectáculo “A su manera”. El reencuentro con el público santafesino, se concretará el próximo sábado a partir de las 22, en la Sala Mayor del Teatro Municipal.

Cuando un intérprete se establece definitivamente en el éxito, pareciera que se pierde la exacta dimensión de su paso. El nombre de María Martha Serra Lima ligado tan estrechamente al éxito desde los mismos comienzos de su carrera profesional torna casi increíble la idea de que fuera 1978 el año de su debut y de la grabación de su primer LP que mereció el primer Disco de Oro.

“Usted” fue el primer tema que logró muy buena repercusión en el público. El año siguiente, 1979, fue el que marcó su afianzamiento a nivel nacional, mientras lanzaba su segundo trabajo discográfico titulado “Personal”, que rápidamente le valió un nuevo reconocimiento con otro disco de Oro y Platino.

Durante la década de 1980, la artista continuó consolidándose entre los intérpretes de música popular contemporánea. En 1980 llega “Entre nosotros”, el tercer trabajo de la artista, quien en corto tiempo había logrado ubicarse en uno de los lugares más destacados entre los intérpretes de música popular contemporánea. Testimonio de ello fue el hecho de haber grabado junto al legendario trío Los Panchos en la Ciudad de México, a comienzos de 1981.

Hacia 1986 María Martha viajó a Miami, donde conoció a grandes compositores, arregladores y productores de discos, comenzando una nueva etapa en la que ya no sólo colmaba los teatros de Argentina y países limítrofes, sino que comenzó a tener repercusión en nuevos mercados. Sus canciones se convirtieron en verdaderos sucesos en Puerto Rico, México, Chile, Colombia, Venezuela y República Dominicana, entre otros.

Reconocimientos

Su personalidad y su gran jerarquía artística, la han convertido no solamente en la cantante predilecta de algún sector, sino de todos los públicos y de todas las edades, en todo el territorio americano. Con 35 años de trayectoria, la cantante conoce el halago de las ciudades más importantes del continente todo, en todas partes coronada con el éxito.

Entre sus premios se cuentan 15 discos de Oro, y 35 de Platino, y unos 325 trofeos recibidos. Entre otras distinciones ha recibido el Premio Mejor Solista Femenina “Estrella de Mar” (1977 a 1982), Prensario a la Mejor Cantante (1977 a 1981), Mejor Solista Femenina en Lima, Perú (1979), Antorcha de Plata en el Festival de Viña del Mar, Chile (1985), Premio Konex (1985), ACE en dos oportunidades y tanto en Argentina como en Estados Unidos, Chin de Plata en tres oportunidades, dos veces el Premio Aplausos en Miami, y Premios de la Asociación de Críticos y Comentaristas de Arte de Miami, entre otros.

El dato

Docentes

El valor de las entradas para el espectáculo de María Martha Serra Lima depende de la ubicación elegida. Pero cabe mencionar que habrá disponibles entradas gratuitas para los docentes santafesinos, en el marco del ciclo Maestros en el Arte que promueve la Municipalidad. Para obtener este beneficio, deberán retirar las entradas en la boletería del Teatro durante la semana previa al concierto, presentando el último recibo de sueldo. Hay que tener en cuenta que el plazo de entrega de estos pases, vence 24 horas antes de la realización del recital.