CELEBRACIÓN

Virgen del Rocío

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo domingo 8 de junio, la comunidad andaluza celebrará la tradicional Fiesta de Nuestra Señora del Rocío, que como todos los años despierta el fervor y devoción popular de los santafesinos.

Será una verdadera manifestación de fe acompañando a la Virgen en procesión con cantos, sevillanas y castañuelas.

Este homenaje a la “Blanca Paloma”, como se conoce a la Virgen del Rocío, es organizado por el Centro Andaluz Santa Fe de la Vera Cruz.

Los fieles partirán desde la sede del Centro, en 3 de Febrero 3630, a las 11, desplazándose hasta la Catedral Metropolitana donde se realizará la Romería.

A las 12 se celebrará la misa con la participación del coro de voces de la institución con la dirección del profesor Rodrigo Asselborn.

Posteriormente a las 13 en el Centro Español nos reuniremos en un almuerzo, donde se homenajeará a Don Antonio Camacho Gómez por su valioso aporte a la cultura andaluza.

Invitamos a socios, amigos y público en general a participar de los festejos.

Historia

La leyenda cuenta que en el siglo XV un cazador halló la imagen de la Virgen en el hueco de un árbol en las cercanías de Almonte, provincia de Huelva, España.

La misma fue coronada solemnemente en 1919 por el arzobispo de Sevilla y delegado pontificio cardenal Almaraz, con la autorización del Papa Benedicto XV.

Para Pentecostés, cuando la primavera se acerca al verano del Hemisferio Norte, los caminos de Andalucía son transitados por miles de fieles, ansiosos por llegar hasta el Santuario de la Virgen del Rocío, en una de las peregrinaciones más importantes del mundo.