Encabezó una reunión con integrantes de su gabinete ministerial

El ministro de Justicia provincial visitó el departamento San Cristóbal

19-2-DSCN3121_01.JPG

El ministro recibió a una delegación del Colegio de Abogados de San Cristóbal, donde recorrió la obra de la nueva sede de Tribunales. Fotos: Corresponsalía San Cristóbal

 

Corresponsalía San Cristóbal

[email protected]

El ministro de Justicia provincial Juan Lewis arribó a San Cristóbal junto al secretario de Justicia, Mariano Candioti; el director del Registro Civil de la provincia, Gonzalo Carrillo, y el director general de Registros, Santiago Lemos, para participar de una conferencia de prensa en la sede municipal.

El funcionario fue recibido por el intendente Horacio Rigo, el senador Felipe Michlig, el diputado Edgardo Martino, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Cattaneo y el secretario de Gobierno Marcelo González. Allí participaron de una reunión donde se intercambiaron opiniones acerca del funcionamiento del sistema judicial y en particular las medidas que se están adoptando para la cobertura de cargos vacantes en las distintas sedes judiciales.

Este es un paso fundamental para mejorar sensiblemente el servicio en el departamento, más aún teniendo en cuenta la reforma que se está implementando desde hace muy poco tiempo en la provincia, y en la que está dando avances significativos en la agilidad de este sistema.

Más adelante, Lewis dio detalles del proceso administrativo derivado del llamado a concurso para designar juez de Familia para el juzgado de ese fuero creado por una ley de autoría del senador Michlig. “El expediente se encuentra en proceso de evaluación y análisis por los organismos técnico-jurídicos de su cartera. También se refirió a los plazos previstos según la normativa establecida por el Consejo de la Magistratura de la provincia, para la designación de los jueces de Pequeñas Causas de Huanqueros y Hersilia”, puntualizó.

El senador departamental solicitó que se efectúe el llamado a concurso para cubrir el cargo de juez de Distrito en Ceres, sede judicial creada a partir de la ley que impulsó el propio Michlig, convirtiendo el antiguo Juzgado de Primera Instancia de Circuito 16 de esa ciudad en Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil, Comercial y del Trabajo.

Concluida la reunión, el ministro recibió a una delegación del Colegio de Abogados de San Cristóbal, encabezada por su presidenta, Viviana Schiavi, quienes le efectuaron una serie de sugerencias que el ministro se comprometió a evaluar, y más tarde, recorrió la obra que está realizando la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe para hacer realidad la nueva sede de los Tribunales para la ciudad cabecera departamental.

Por último y de acuerdo con la mecánica de trabajo impuesta desde el inicio de su gestión, Lewis presidió una reunión de su gabinete, con el objetivo de cumplir con el principio de regionalización y acercar la gestión a la ciudadanía, jornada desarrollada en el Liceo Municipal.

  • En la sala de reuniones del municipio local se realizó una conferencia de prensa donde el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, analizó la situación a nivel regional, en particular los concursos para cubrir vacantes en sedes judiciales.
19-1-DSCN3106_01.JPG

El ministro Lewis, junto a funcionarios municipales y del departamento San Cristóbal durante la conferencia de prensa llevada a cabo en el municipio local.