San Genaro

El municipio reclama por el transporte de pasajeros

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad de San Genaro realizó un duro reclamo ante la Subsecretaría de Transporte Automotor, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, por el deficiente servicio que presta la Empresa de Transporte de Pasajeros General Güemes. El pedido fue evaluado por el ente nacional y se contactó a la empresa mencionada para dar a conocer la situación que planteaban las autoridades municipales.

En este sentido, el presidente de la empresa Marcelo Bosio se acercó a la Municipalidad de San Genaro y se reunió con el intendente Fernando Suárez y la secretaria de Gobierno, Lic. Viviana Cappelletti, donde ambos funcionarios manifestaron los inconvenientes que sufren los usuarios sangenarinos día tras día cuando tienen que emprender su viaje a la ciudad de Rosario o zonas aledañas.

“Uno de los pedidos más insistentes fue reforzar los servicios de los días domingos por la tarde (sobre todo el servicio de las 19.10; horario muy utilizado por los jóvenes estudiantes). Además Suárez fue persistente en reclamar un control exhaustivo de los choferes de las unidades, ya que una queja recurrente de los usuarios es el uso de teléfonos celulares por parte de los mismos, mientras conducen sobre la ruta”, explicaron fuentes municipales.

Sobre este tema confirmaron que el titular de la empresa se comprometió a seguir de cerca estos reclamos, mejorar las unidades y sobre todo la limpieza diaria de cada vehículo. “También acercó la propuesta de abrir dos lugares en la ciudad de San Genaro donde se puedan expender boletos en forma anticipada para agilizar los viajes y que cada usuario tenga su asiento asignado; además los centros expendedores de boletos podrían informar a la empresa con suficiente tiempo la demanda de los distintos horarios y así pedir refuerzos cuando sean necesarios. Esto implicaría a su vez una disminución de la cantidad de paradas urbanas que posee la empresa; situación que el Ejecutivo Municipal se comprometió a evaluar y consensuar con el Honorable Concejo Municipal”, puntualizaron.

Por último aclararon que ante inconvenientes con la Empresa General Güemes, los vecinos “continúen realizando las denuncias correspondientes ante la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), o directamente ante las dependencias municipales. Además se pueden enviar reclamos por escrito a [email protected]”, puntualizaron.