Tras su paso por nuestra capital

Los Pumas ya piensan en Irlanda

Desde ayer entrenan en Buenos Aires y mañana al mediodía viajarán a Resistencia, escenario del primer test del sábado venidero.

Los Pumas ya piensan en Irlanda

Impregnados de afecto. Los Pumas disfrutaron del cariño y reconocimiento de los santafesinos y ahora afrontarán un compromiso de altísimo riesgo ante el actual campeón del Seis Naciones. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

No existe demasiado margen para el relax en el Seleccionado Argentino de Rugby. Es que tras su paso por Santa Fe, donde prevaleció ante el combinado Sudamérica XV por 40 a 0, el staff conducido por el tucumano Daniel Hourcade determinó el plantel para afrontará el primer test-match ante Irlanda.

El duelo ante el actual “Rey de Europa” está previsto para el sábado venidero a las 15.40, en el Estadio Bicentenario de Resistencia, donde comenzará a ponerse en juego la Copa Almirante Guillermo Brown.

Obviamente, la serie entre Los Pumas y el Irish Team se completará el sábado 14 de junio en San Miguel de Tucumán.

Tras el necesario descando del día domingo, el plantel argentino comenzó los entrenamientos en las instalaciones de Liceo Naval, en la ciudad de Buenos Aires el lunes por la tarde; hoy trabajará en doble turno; hasta que pasado el mediodía de mañana la delegación partirá, vía aérea, con destino a la capital de la provincia de Chaco.

Los elegidos

Los 25 rugbiers que afrontarán el test-match del sábado venidero en el citado escenario chaqueño, son los que se detallan a continuación.

Matías Alemanno (La Tablada de Córdoba); Gabriel Ascárate (Natación y Gimnasia de Tucumán); Rodrigo Báez y Matías Cortese (Liceo RC de Mendoza); Manuel Carizza (Stormers de Sudáfrica); Santiago Cordero (Regatas Bella Vista); Tomás Cubelli (Belgrano Athletic); Jerónimo De la Fuente (Duendes RC de Rosario); Tomás De la Vega (CUBA); Matías Díaz (Highlanders de Nueva Zelanda). Lucas González Amorosino, Benjamín Macome y Joaquín Tuculet (libres); Santiago González Iglesias (Alumni); Ramiro Herrera (Castres de Francia); Martín Landajo (CASI); Tomás Lavanini (Hindú Club); Manuel Montero (Pucará); Julián Montoya (Newman); Lucas Noguera Paz (Lince RC de Tucumán); Matías Orlando (Huirapuca de Concepción); Javier Ortega Desio (CAE); Bruno Postiglioni y Nahuel Tetaz Chaparro (La Plata RC); Nicolás Sánchez (Beagles Bordeaux de Francia).

Sobre Los Jaguares

Por su parte, también acaba de confirmarse el plantel de Los Jaguares, que bajo la conducción de Bernardo Urdaneta, viajarán a Georgia a disputar la Tbilisi Cup, entre el 8 y 24 de junio venidero. Como es habitual, el certamen IRB está direccionado a equipos en desarrollo con escaso roce internacional.

En esta segunda edición, Los Jaguares jugarán: el 14 de junio con Emerging Italy; el 18, con Georgia y el 22, con España. Los rugbiers convocados, estuvieron en su totalidad el fin de semana pasado en nuestra capital y son los que se detallan a continuación.

Lisandro Ahualli de Chazal y Javier Rojas (Universitario de Tucumán); Damián Arias y Ramiro Moyano (Lince RC de Tucumán); Franco Baldoni (Buenos Aires C&RC); Tomás Baravalle (Jockey Club de Rosario); Facundo Barrea (Córdoba Athletic Club); Marcos Bollini y Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman); Facundo Bosch, Lucas Maguire y Lucas Ponce (CUBA); Juan Ignacio Brex (San Cirano); Juan Cappiello (Pucará); Tomás Carrió (Duendes RC); Lautaro Casado (Urú Curé de Río Cuarto); Martín Chiappessoni y Sebastián Poet (Atlético del Rosario); Felipe Ezcurra (Hindú); Santiago García Botta y Matías Masera (Belgrano Athletic); Facundo Isa (Santiago Lawn Tennis); Nahuel Lobo (Montpellier de Francia); Nicolás Proto (Tucumán Lawn Tennis); Juan Pablo Socino (libre); Nahuel Tetaz Chaparro (La Plata Rugby Club).

El viernes próximo

José Luis Imhoff disertará en Santa Fe

Tal como se anticipara, el Dr. José Luis Imhoff, verdadero referente del rugby argentino de todos los tiempos, disertará el viernes 6 de junio en el Teatro Luz y Fuerza de nuestra capital, merced a una iniciativa de Querandí Rugby Club.

La charla se iniciará a las 20 y versará sobre el tema: ¿Porqué el rugby...? Previamente, a partir de las 18, el rosarino absolutamente ligado a la historia de Los Pumas (integró el plante desde 1965 y luego lo condujo en diferentes ocasiones), brindará una conferencia de prensa en Chopería Santa Fe, a partir de las 18.

Además, la Subcomisión de Rugby Infantil de Querandí RC organizó además, un Encuentro Tributo a José Luis Imhoff, que se llevará a cabo el sábado 7 en sus instalaciones del Parque General Belgrano de nuestra capital.

Vale consignar, que la charla -auspiciada por el Sindicato de Luz y Fuerza- tendrá un costo de 50 pesos, pudiéndose adquirir las tarjetas pertinentes en Triferto Peatonal. Esta iniciativa es a beneficio del viaje que los Menores de 14 años de Querandí RC concretarán en noviembre a la ciudad chilena de Viña del Mar, para visitar a la Alianza Francesa.

Arg Irlanda.eps

18

test matches

disputaron hasta el momento argentinos e irlandeses. Los Pumas ganaron en siete ocasiones; el Irish Team en diez; mientras que el historial se completa con un empate.