“BE YOURSELF”

Certamen de danzas urbanas

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El domingo, en la Dirección de Deportes (avenida Almirante Brown 5294) se realizará una competencia de danzas urbanas en las disciplinas Breaking, Waacking, House y Hip Hop. El evento denominado “Be Yourself” (Ser vos mismo) tiene como fin promover la cultura y la formación de las danzas urbanas en la ciudad y en la región.

Las inscripciones y acreditaciones se realizarán a las 14, mientras que a las 15 se dará inicio a la jornada de competencias, que se extenderá aproximadamente hasta las 19. Las inscripciones para cualquier categoría tienen un costo de 20 pesos y la entrada para el público es libre y gratuita.

Las modalidades de competencia o batallas serán 1 vs 1 en Breaking, Breaking Kid, House Dance, Hip Hop Dance y Waacking. La participación será sin límites de edad, exceptuando la de Breaking Kid, que es especial para menores de 12 años. Las inscripciones se realizan personalmente de 14 a 15 el mismo día del evento, en la Dirección de Deportes. Por consultas se sugiere enviar un correo electrónico a [email protected]

La organización convoca a sus actividades a exponentes nacionales e internacionales de la danza para dar clases y/o ser jurados de competencias. En esta ocasión, participarán del certamen como DJs Matías Monti Da Silva (Buenos Aires) y Carlos Zenovich (Santa Fe).

El jurado estará integrado por el representante argentino en House Dance Forever 2014 Amsterdam, Rodrigo Salazar (Buenos Aires); la representante argentina en New York 2014, Florencia Zupichiatti (Córdoba); el representante argentino en Master Crew Brasil y semifinalista Red Bull Bc One Cypher Argentina 2013, Facundo Vera Ramírez (Santa Fe); Víctor Benitez (Buenos Aires), referente nacional y juez de la competencia Arena Argentina 2014; y Rodrigo Peysere (Buenos Aires), referente nacional, profesor y juez de Red Bull Bc One Cypher Argentina 2013.

Difundir un estilo

Dance & Love Productions es una organización sin fines de lucro que tiene como fin apoyar la difusión de la danza, principalmente de las urbanas, facilitando su aprendizaje por medio de jornadas de capacitación, clases abiertas, clases regulares, workshops, conferencias, shows y competencias, entre otras. Fue creada en octubre de 2011 por Facundo Vera Ramírez y Cintia Banchio. Además de realizar numerosos eventos, este grupo ha cooperado con importantes eventos a nivel internacional como C.I.S.D.A (Córdoba), Hit Tha Beat (Mendoza), y Dancehall Connection (Buenos Aires).