Un fenómeno

Ibrahimovic la tiene clara

El futbolista —delantero del París Saint-Germain—, quien representará a Suecia en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, decidió pasear en un auto híbrido de Porsche: el 918 Spyder.

6-A-IBRAHIMOVIC-918-SPYDER.JPG
 

M&T

[email protected]

La estrella del París Saint-Germain y la selección sueca ha sido uno de los primeros en estrenar el hypercar híbrido de Porsche, una información que adelantó un rotativo de su país y cuya confirmación llegó hace un par de días atrás.

A Zlatan Ibrahimovic, el que fuera delantero del F.C. Barcelona y ahora integrante del plantel del París Saint-Germain, no le ha importado ser imagen de Volvo y se ha convertido en uno de los primeros compradores del Porsche 918 Spyder. El delantero goleador sueco, que es uno de los mejor pagados del mundo, ha decidido hacerse con el deportivo más rápido y costoso de cuantos ha producido Porsche.

La noticia se encargó de adelantarla el diario sueco “Expressen”, sin embargo y desde Stuttgart no lo habían confirmado y el propio “Ibra” tampoco se había manifestado al respecto. Ahora ya ha dejado de ser necesario porque una imagen vale más que mil palabras.

Hay un video donde se ve al astro sueco paseando con su flamante 918 Spyder de color negro por las calles de Estocolmo. El auto eléctrico puede alcanzar los 150 km/h en ese modo, pero él prefiere mostrar el sonido del rugiente motor V8 por las calles a toda velocidad (permitida, obvio).

Características

El Porsche 918 Spyder cuesta alrededor de 750.000 euros en el mercado europeo (depende de los países) y cuenta con un motor V8 de 4.6 litros que, asociado a otros dos propulsores eléctricos, alcanza los 886 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, alcanza los 434 km/h. de velocidad punta y ha completado el trazado de Nürburgring en un tiempo récord de 6:57. Antes de “Ibra”, otros famosos como Mark Webber, María Sharapova o Jay Leno ya habían tenido la ocasión de ponerse al volante de esta bestia. Sensacional por cierto.