En barrio Chalet

Violento asalto al hogar de un jubilado

27-04-IMG_5848.JPG

Los tres ladrones se llevaron una importante suma de dinero de la casa de la víctima.

Foto: Mauricio Garín

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Un humilde departamento interno de la cuadra de calle Santiago de Chile al 1000 fue escenario anoche de un asalto perpetrado por delincuentes que actuaron con brutalidad contra el dueño de casa, un jubilado.

Roberto Vitale tiene 78 años y hace seis meses llegó a barrio Chalet, desde la ciudad de Rosario. Era una parada transitoria, porque tenía pensado mudarse a la provincia de Córdoba. “Es una persona muy tranquila y a su vez muy activa. Siempre está yendo de un lado para otro. Todos lo conocemos como ‘el abuelito’”, señaló esta mañana una vecina.

Antes de partir hacia la provincia mediterránea, Vitale había decidido vender algunas de sus pertenencias, el auto entre ellas. Por ese motivo, tenía una suma importante de dinero en el inmueble.

Anoche, este hombre fue atacado por ladrones. Eran aproximadamente las 20.30 cuando alguien golpeó a su puerta. Sin sospechar nada raro, el jubilado abrió y en ese momento fue atropellado por tres violentos sujetos.

Los malvivientes, con armas de fuego en sus manos, le colocaron a Vitale un trapo en la boca y lo golpearon salvajemente en el rostro y otras partes del cuerpo, seguramente sólo para “ablandarlo”, porque no le dieron oportunidad de hablar. Luego, los ladrones llegaron al suculento botín que habían ido a buscar.

Después de que los asaltantes se dieron a la fuga, el dueño de casa demoró unos cuantos minutos para poder incorporarse y caminar hasta la casa de una vecina para pedir auxilio.

“Tocó timbre pasadas las 21. Estaba muy consternado y tenía la cara hinchada, llena de moretones y de cortes por los que emanaba mucha sangre. Inmediatamente llamamos a los familiares y a la policía”, recordó la vecina.