Misiones

Otro detenido por asalto e incendio de una familia

Tres integrantes de la familia Knack fallecieron por la quemaduras recibidas luego de ser asaltados por delincuentes que simulaban ser policías. Ayer se detuvo al último sospechoso de participar en el golpe.

DyN

Un hombre que era intensamente buscado por el asalto a una familia, la mayoría de cuyos integrantes fueron quemados y asesinados por los delincuentes, fue detenido en la víspera en una vivienda de las afueras de Posadas, según confirmó la policía de Misiones.

El sujeto, identificado como Marcial Alegre, de 45 años, se había ausentado de su domicilio en la localidad de San Javier el pasado 25 de mayo, tras el atraco a la casa de Carlos Knack y su familia en el municipio de Panambí, ubicado en la zona central de esta provincia.

El dueño de casa, su esposa Graciela Mijfiuk y la hija de ambos, Bianca, de 12 años, murieron a raíz de las quemaduras que sufrieron, mientras que otro hijo, de nombre Cristian, de 25, continúa internado en grave estado en el Hospital Escuela de Agudos.

De acuerdo con fuentes de la investigación, Alegre integraría una banda con Pablo Paz (51) y Juan Ramón Godoy (44), quienes fueron detenidos dos días después del asalto a los Knack y en su poder se encontraron armas de fuego, pasamontañas y uniformes policiales.

La policía había sido alertada del paradero de Paz, un ex prefecto, y de Godoy, con antecedentes por robo a mano armada, a través de una llamada telefónica anónima, aunque ahora se sospecha que fue Alegre el que los delató para después fugarse con el botín sustraído de la casa de los Knack.

Siesta profunda

El último de los detenidos se encontraba durmiendo la siesta en una pieza alquilada, en el barrio Don Santiago, cuando llegó la policía, que había montado un amplio operativo en la zona con efectivos de varias divisiones, y no ofreció resistencia.

El procedimiento también se habría originado en un llamado telefónico de un familiar de Alegre, que tuvo conocimiento de la búsqueda a través de los medios de comunicación, según dijeron las mismas fuentes al ser consultadas acerca del dato que los llevó hasta el lugar.

Los investigadores consideraron que la detención del tercer sospechoso era importante para el avance de las investigaciones, por cuanto durante el allanamiento a su taller se encontró la mayor cantidad de elementos comprometedores, que estaban ocultos en una casa rodante.

Tanto Alegre, como Paz y Godoy deberán comparecer en los próximos días ante la jueza de instrucción Alba Kunzmann de Gauchat, que tramita la causa en la que los dos últimos ya fueron procesados por “triple homicidio calificado por ensañamiento y alevosía”.

El caso conmovió a la comunidad de Misiones a raíz de la violencia con que actuaron los responsables, a tal punto que los investigadores lo calificaron de “el más atroz” que se registró hasta ahora en la historia delictiva de esta provincia.

El gobernador Maurice Closs mantuvo una reunión con Carlos “Nano” Knack, otro integrante de la familia que estuvo ausente el día del suceso, a quien manifestó “la disposición del Estado en la investigación, en la ayuda de la atención de su hermano (internado por las quemaduras) y a él, para cuando pueda volver a trabajar”, dijo.