Spahn habló de fútbol

“Hay que encontrar los goles”

Alberto Sánchez

[email protected]

Luis Spahn también se refirió a lo futbolístico teniendo en cuenta el segundo semestre del año, en el cual está en juego el retorno a la máxima categoría: “Puedo estar o no de acuerdo con los jugadores, pero ellos me quieren ver durante toda la semana, bueno, estaré toda la semana, a pesar de que a veces estoy tres días afuera de la ciudad, como lo hice ahora. Me comprometo a acompañar más de cerca y durante más tiempo, aún teniendo muchas otras obligaciones. Si les hace bien mi presencia en las prácticas, ahí estaré”.

Con respecto a los jugadores que Madelón no tendrá en cuenta, el presidente señaló: “Leo fue el que lo anunció, pero nosotros estábamos al tanto y sabíamos en qué situación estaban los que no seguirán en el club. La verdad es que fue una semana triste, porque el plantel intentó pero no pudo llegar a pelear hasta la última fecha. Nos faltaron algunos goles, tal vez con cinco o seis más hubiéramos sumado otros tantos puntos; pero la historia ya está escrita y ahora hay que encontrar goles, que son caros y difíciles de conseguir”.

“Además, para sumar en este objetivo, necesitamos volantes y delanteros externos. Creemos que hay una base, y si logramos encontrar a esos goles, vamos a tener un futuro halagüeño, obteniendo el objetivo con relativa facilidad”, agregó el directivo tatengue.

Por último, Spahn analizó la magra campaña cumplida en el torneo que acaba de culminar: “No creo que hayamos quedado muy lejos. Hay periodistas que dicen que estamos más cerca de los puestos de descenso que los de ascenso, pero cinco fechas antes de la terminación del torneo estábamos fuera de la zona de descenso. Es evidente que una vez que se alejó el objetivo, los jugadores sintieron un bajón, una falta de motivación y una carga por no haber logrado lo que se quería. Esto llevó a que se puedan haber relajado, pero ahora estamos en una etapa de pruebas y análisis, con muchos chicos, lo que habla de un buen trabajo de inferiores”.