Estudiantes viene a la carga por el “Toro”

Plata y jugadores por Graciani

Tiene el mismo representante que Prediger, flamante refuerzo “Pincha”. Matías Sarulyte, Jorge Luna y Diego Mendoza son los ofrecidos desde La Plata.

D3IMG_7517.JPG

Lo hizo y pidió perdón. Matías Sarulyte fue el jugador que puso el 1-0 para Olimpo en la última fecha del torneo y no lo festejó. Ahora, volvió a Estudiantes y el “Pincha” lo ofrece como parte de pago por Graciani. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

¿Habrá sido el Pellegrino jugador que pasó por Colón el que se los recomendó al Pellegrino técnico? Quizás, nunca se conozca la verdad, pero lo cierto es que Estudiantes de La Plata tiene intenciones de rearmar en parte el viejo mediocampo sabalero. Asegurada la ficha del “Perro” Sebastián Prediger, ahora el “Pincha” viene con todo a la carga por Gabriel Graciani.

Una vez sellado el acuerdo para repatriar al ex volante del Baniyas de Emiratos Arabes —reemplazará a Verón, llega a préstamo y hay una opción por 500.000 dólares—, ahora Pellegrino lo quiere a Gabriel Graciani en el mediocampo y al uruguayo Diego Vera en ofensiva.

Ya hace varios días que desde 1 y 57 de La Plata apuntan todos los cañones para sumarlo a Gabriel Graciani, el volante entrerriano sabalero. Incluso, las dos operaciones —Prediger y el “Toro”— arrancaron juntas porque Alejandro Ghirardi es el agente que maneja y representa a los dos jugadores.

Incluso, fue el mismo Enrique Lombardi —presidente de Estudiantes de La Plata— quien admitió el fuerte interés de los rojiblancos por llevarse al rojinegro: “Graciani es un jugador que nos interesa pero todavía falta mucho para poder concretarlo”, confirmó en diálogo radial con La Redonda.

Lo que trascendió en La Plata es lo mismo que se sabe en Santa Fe: que Colón posee el 50 por ciento de la ficha de Graciani y en su momento se habló de una cotización de 850.000 dólares por esa mitad.

La propuesta que Enrique Lombardi, presidente de Estudiantes, acercará a Colón a través de Alejandro Ghirardi —el contrato de Graciani está arreglado ya— es la siguiente:

— Dinero en efectivo

— Un listado de tres jugadores de los cuales debería Osella elegir dos para que jueguen sin cargo el semestre del Operativo Retorno

Dos de esos nombres seducen a cualquiera, porque tienen experiencia y recorrido. Se trata de Matías Sarulyte y el movedizo Jorge Luna: el primero viene de tener un muy buen torneo en Olimpo de Bahía Blanca, mientras que el habilidoso volante no es del gusto de Pellegrino en Estudiantes. Finalmente, el tercero es Diego Mendoza, que viene de estar seis meses a préstamo en el ascenso con la camiseta de Villa San Carlos.

Finalmente, en cuanto a las prioridades para renovar con Germán Montoya y Jacobo Mansilla, ahora se dice desde Montevideo que el nombre que pidió Jorge Fossati para Peñarol en el arco es Pablo Migliore. Por lo tanto, no sorprendería el acuerdo con Montoya y Mansilla en las próximas horas.

 

Prediger: “Me dolió el descenso”

“Mucho no quiero hablar de ese tema porque para mí es un capítulo terminado que me hizo muy mal. Sí me dolió el descenso de Colón porque es el equipo donde nací. Pero no voy a decir más que eso”, explicó ayer Sebastián Prediger “Es un orgullo venir a un club como Estudiantes. A cualquier jugador lo seduce jugar acá, por su pasado y presente. Estoy feliz de tener esta posibilidad de jugar nuevamente en el fútbol argentino. Antes que todo quiero agradecerles a los directivos de Estudiantes y también a Agustín (Alayes) que hicieron todo lo posible para que yo pudiese estar acá. Las expectativas son las mejores, aportar lo mío y dar el ciento por ciento en cada partido para lo mejor del equipo”, agregó el ex “5” de Colón. Finalmente, al ser consultado si lo de Estudiantes era una revancha, Prediger fue claro: “No sé si lo tomo como una revancha, pero sí quiero poder rendir en este club como lo hice en Colón. No es fácil jugar acá, porque hay que entregar todo. Ojalá que se me den las cosas y pueda triunfar”.