Perspectiva de buen espectáculo

Turismo Nacional en el “Parque”

El circuito de San Jorge es el trazado donde hoy se clasificaba, se disputaban las dos series del TN Clase 2 y se clasificaba para la “3”. Mañana, la categoría más federal del país concretará su dos finales a las 12 y 13 horas, respectivamente.

 

D8-UNTITLED.JPG

De local. El experimentado Guillermo Albertengo (en la toma, con el Renault Clío) tendrá la posibilidad mañana de triunfar ante su gente, en la Clase 2 del Turismo Nacional. Foto: Gentileza Prensa APAT

 

Daniel Monticelli

[email protected]

El Turismo Nacional ya es un clásico en San Jorge. Su fecha anual se concretará este fin de semana en el “Parque de la Velocidad” del Club Atlético San Jorge. Esa gran institución con que contamos en la provincia de Santa Fe, tiene frente a la sede social y deportiva, el trazado de 3.120 metros que ayer albergó a la Clase 2 en ensayos y que hoy realizaban pruebas de clasificación y las dos series para la divisional menor del TN. Por su parte, la gran atracción como lo es la Clase 3, desarrollaba recién hoy entrenamientos oficiales, sumado a las pruebas de clasificación que determinará el orden de lanzamiento de las tres series de mañana. Las mismas se largarán a las 9:30, 10 y 10:30. A las 12 se largará la final de la Clase 2, sobre 20 vueltas, mientras que a las 13, disputará su competencia final a 24 vueltas.

El certamen de la Clase 2 lo tiene como líder a Adrián Percaz, con 94 puntos (con un lastre de 30 kgrs.); 2º Lucas Mohamed, con 89; 3º Bruno Bosio, con 81 (+ 15 kgrs.); 4º Abdallah, con 77 (+ 35 kgrs.); 5º Guillermo Albertengo, con 71 unidades.

En cuanto a la Clase 3, el puntero del campeonato es el bonaerense (de Del Viso), Matías Leonardo Rossi (Citroën C-4), con 105 puntos y un sobrepeso en su auto de 50 kilogramos; 2º Facundo Chapur, con 77; 3º Mariano Werner, con 76 (+ 20 kgrs.); 4º Sebastián Gómez, con 74; 5º Ezequiel Bosio, con 69 unidades (+ 25 kgrs.).

Ayer, Franetovich

El santafesino Ever Franetovich dominó la primera jornada de Turismo Nacional en la Clase 2 en el autódromo sanjorgense. El piloto del equipo JCB Motorsport debía ratificar hoy su condición de poleman. En el Grupo B que abrió la etapa clasificatoria, Franetovich volvió a destacarse en la instancia más decisiva del viernes colocando en la cima al Chevrolet Classic al cronometrar 1 minuto 24 segundos 530/1000, registro que fue apenas una décima más lento que el obtenido por el local Guillermo Albertengo en entrenamientos.

El piloto de Venado Tuerto, extendió un dominio de la provincia en el primer día de actividad, postergando a Emiliano Giacoponi (de Villa Amelia), al segundo lugar y a Emanuel Abdala al tercero. Diego Pérez y Alfonso Domenech completaron los cinco primeros de la etapa inicial clasificatoria previa a la salida del Grupo C, que tuvo a Cristian Pérez como el más rápido. El piloto de Mar del Plata se posicionaba en la quinta ubicación de la etapa general con dos tandas disputadas.

A todo esto, Franetovich ya en boxes, seguía la última parte de la clasificatoria en la que Lucas Mohamed lograba un registro que era apenas una décima más lento que el del venadense. Por su parte, Lucas Bagnera también marcaba un tiempo veloz que lo colocaba tercero, por delante de Adrián Percaz. El local Guillermo Albertengo quedaba quinto luego de haber dominado en los ensayos previos. Finalizada la tanda, Ever Franetovich lograba la pole transitoria en Clase 2, encabezando un lote de 14 autos que quedaron encerrados en un segundo de diferencia. Lucas Mohamed era segundo, por delante de Lucas Bagnera, Adrián Percaz y el propio Albertengo, quienes completaron los cinco primeros. Cuatro marcas y modelos distintos completaron los primeros lugares, ratificando el gran momento que vive la divisional menor del TN.

 

“Pechito” López corre en Rusia

El cordobés José María López, integrante del equipo oficial Citroën (con los modelos C-Elysée), del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), clasificaba hoy para una nueva doble fecha de la categoría. La misma se realizará en un circuito ubicado en Moscú, donde mañana a las 6:25 de la mañana de Argentina se pondrá en marcha la primera competencia y la segunda irá desde las 7:25.

El piloto argentino viene desarrollando un gran desempeño dentro de la divisional, a punto que es el líder del campeonato con 179 puntos y tres triunfos. Yvan Muller es segundo con 138, mientras que el debutante estrella de este año, el pluricampeón de Rally, Sebastien Loëb, es tercero con 134 unidades, habiendo sumado dos victorias.

IndyCars en Texas

El tradicional Texas Motor Speedway es sede de la séptima doble fecha de la temporada del IndyCars, uno de los pocos óvalos que le cae bien al australiano Will Power (Penske Racing), tres veces subcampeón de la categoría más rápida del mundo, quien conquistó su segunda pole consecutiva en el óvalo ubicado en Fort Worth. Lo acompañarán en las primeras filas: Josef Newgarden (Dallara-Honda); Tony Kanaan (Dallara-Chevy); 4º Juan Pablo Montoya (Dallara-Chevy) y 5º Ed Carpenter (Dallara-Chevy). Hoy se realiza la competencia nocturna sobre 248 vueltas. Power, que viene de ganar la primera carrera en Detroit fue uno de los últimos en salir en clasificar y en sus dos vueltas rápidas marcó para lo mejor un tiempo de 47 seg. 858/1000.

Regionales

Midget y Karting

El campeonato 2014 de los Midgets, Copa Guillermo Tossone, se correrá mañana en el circuito Juan F. B. Basso de la localidad de Vila. En tanto que el Karting del Río Salado cumplirá su quinta fecha de la temporada en el circuito Parque Comunal de Humboldt.