Agroactiva 2014

20 años reflejando el potencial del campo

  • Nacida para y por los “fierros”, la megamuestra es el punto de inflexión entre ciclos agrícolas y, por lo tanto, el momento en que unos deciden invertir y otros proyectan sus ventas anuales. Expectativa por ver cómo reacciona el mercado de la maquinaria en el segundo semestre.
20 años reflejando el potencial del campo

Gente del palo

El éxodo en la cartera agropecuaria desnuda casos de falta de idoneidad, crudas internas por espacios de poder y hasta gestiones incompatibles con la función pública. ¿Y la mesa de los argentinos?

el invitado

Pensar en grande

El presidente de CRA, Rubén Ferrero, indicó que el Congreso de Confederaciones Rurales Argentinas que se desarrolló la semana pasada en el predio de la Sociedad Rural de Gualeguaychú fue muy importante porque-...

Una actualidad complicada

Lechería: ¿la tormenta perfecta?

El escenario de caídas en las cotizaciones externas, además de los precios “pisados” por Comercio Interior y un clima adverso configuran un escenario muy difícil. Desde la Nación convocarían a las provincias para dejar de “planchar” los precios. Alerta por aparición de nuevas plagas en el norte.

P3ABRE_P1060518.JPG

Quebranto. El “combo” para la lechería podría ser letal en los próximos meses, de continuar esta tendencia.

Foto:Archivo

En trigo de calidad panadera

Ventajas de la siembra bajo convenio

Se trata de una modalidad cada vez más utilizada por los productores de la zona, que permite garantizar la comercialización de un producto de alta calidad. Desde la industria se ilusionan con el crecimiento del área sembrada.

P4ABRE_100_4615.JPG

Dame que te siembro. La modalidad “bajo convenio” ofrece ventajas para la producción y la industria.

Foto: Archivo

En el Ministerio de la Producción

Volvió a reunirse la Coprosa

El pasado miércoles se analizaron los temas sanitarios más urgentes: el proyecto de Plan Provincial para el control y erradicación de la garrapata bovina y la realidad provincial en materia de tuberculosis bovina.

P4CIERRA_REUNION COPROSA1-2.JPG
 

9º Jornada de Manejo de Pastizales Naturales

Se capacitan en el medio del pasto

Reforzando la idea iniciada en 1996, la AER San Cristóbal trabaja para educar sobre el impacto socio económico del manejo de los ecosistemas naturales. Una nueva jornada para incentivar la generación y uso de tecnologías de proceso, y la enseñanza de las ciencias agropecuarias.

P6A_DSC01915.JPG

1/ Los jóvenes Emiliano, Elina, Fernando, Gonzalo, Agustina, Estela y Emanuel; junto a los docentes Néstor, Horacio y Rubén de la Agrotécnica Lanceros del Sauce.

Todos los rubros, todas las escalas

Protagonistas de una gran muestra

Agroactiva se afianza como una exposición amplia, con espacio para las marcas grandes y también las de menor tamaño. Además de los tradicionales fierros, van ganando importancia la producción pecuaria, la aviación agrícola y la agricultura familiar.

10_1_P1010945.JPG

1/ Grande de verdad. Sobre 40, de las 600 hectáreas del predio, se armó la muestra estática con casi 900 expositores.

En el centro norte santafesino

La siembra se junta con la cosecha

Mientras la trilla del remanente de soja sigue condicionada por las condiciones climáticas, la aplicación de herbicidas y siembra de trigo sigue a la espera de menor humedad para retomar el trabajo.

Primeros números para la campaña 2014-15

Con más interrogantes que certezas

Se plantea un escenario similar al actual donde se destaca que el efecto devaluatorio prácticamente esta licuado. Un caso testigo permite cuantificar el escenario para la producción.

P12_P1060577.JPG

Los primeros resultados nos ofrecen valores positivos, aunque muy cercanos a cero, estimando un crecimiento sobre activo del 2% y soportando una presión fiscal del 90%.

Foto:Archivo

Braford y Brangus

La vidriera de las razas índicas

  • Corrientes brilló una vez más con los ejemplares de las mejores cabañas en la Nacional de Braford. Chaco se apresta para hacer lo propio con la Brangus en el marco de “La Nación Ganadera Norte”.
P15ABRE_GRAN CAMPEON HEMBRA.JPG

El clásico de Riachuelo, Corrientes. En esta edición participaron 52 cabañas de 7 provincias argentinas y unos 500 reproductores de elite que desfilaron para más de 5.000 visitantes. Foto:Gentileza

Una muestra bien federal

Que se vengan de todas partes

En la primera jornada de Agroactiva los visitantes no ahorraron kilómetros y llegaron desde todos los puntos cardinales. Una apertura que esquivó la amenaza climática y se lució a puro sol.

P16_1.jpg

1/ De la zona. Fernando Palmero, Natanael Rossia y Emiliano Pedrouza llegaron desde Montes de Oca , departamento Belgrano.

Romance chamamecero

LAFOTO_473730_136462923160523_1669111541_O.JPG
 

Agenda

La Producción Agropecuaria y sus Contratos [8 de Junio] Organiza el Centro de Gestión Agropecuaria de la Fundación Libertad. Para conocer y analizar los efectos legales e impositivos de las convenciones contenidas en cada uno de-...