BREVES

Distribuidor en Rufino

Un distribuidor de drogas fue detenido este jueves en la ciudad de Rufino, tras dos allanamientos simultáneos realizados por efectivos de la Brigada Operativa Departamental VIII (departamento General López) y de las TOE. Una de las actuaciones fue en Primitivo Galván y Caballería, donde funcionaba un kiosco de venta de drogas. Allí se detuvo al principal investigado, un hombre de 36 años. En el lugar se incautaron unos 230 gramos de marihuana y alrededor de 35 gramos de cocaína. En el otro allanamiento fueron detenidas dos personas más: un hombre de 40 años y una mujer de 36, quienes también eran investigados en la causa.

Padre e hijo detenidos

Personal de la Brigada Operativa Departamental Nº 3, de Las Rosas, detuvieron este jueves a dos hombres con pedido de captura en una causa por drogas de 2013. Con un oficio de la Justicia Federal rosarina, efectivos policiales se constituyeron en la ciudad de Las Parejas, donde fueron atrapados padre e hijo, de 54 y 21 años, principales investigados en una causa en la cual el juez federal Nº 4, Marcelo Bailaque, les revocó la libertad bajo fianza que les fuera otorgada oportunamente. La causa se relaciona con los allanamientos efectuados el 15 de abril del año pasado, en calle Nº 13 al 200 de Las Parejas y del que no se pudo lograr la detención de dos hombres.

Con droga en la ladrillería

Un joven de 18 años fue detenido esta semana en la ciudad de Vera en el marco de un procedimiento antinarcótico de la Brigada Operativa Departamental Nº 19. Primero hubo un allanamiento en una vivienda de la intersección de Catamarca y Lavalle, donde fueron incautados 27 envoltorios con marihuana. En el marco de la investigación luego allanaron una ladrillería ubicada a la vera de la Ruta Nacional Nº 98, donde fue hallado un trozo compacto de la misma sustancia prohibida.