También Cocca lo pidió en Racing

En La Plata dicen que Graciani es “casi” Pincha

  • Lo que va a ganar en Estudiantes y el dinero efectivo que cobrará Colón por la mitad del pase estarían acordados. Ahora, falta el visto bueno de los tres jugadores que pidió Osella: Sarulyte, Luna y Carrasco.
D5-DSC_0589.JPG

De rivales a compañeros

El “Toro” de Entre Ríos con la camiseta alternativa de Colón en el último cruce ante Estudiantes de La Plata en el Cementerio de los Elefantes. A Colón le quedó el cincuenta por ciento de la ficha y la misma está valuada en casi un millón de dólares. En principio, la operación incluiría dinero, tres jugadores “pincharratas” a préstamo y hasta un futuro negocio con un colombiano. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Acuerdo de palabra con Graciani”, titula el diario El Día de La Plata. ¿Por qué el “casi”, entonces?. El volante de Colón se acerca a Estudiantes, los números de su contrato están aprobados y también el dinero que el “Pincha” le pagará al Sabalero por la mitad del pase que posee Colón. En consecuencia, sólo falta el OK de los tres jugadores que serán cedidos a préstamo: Sarulyte, Luna y Carrasco.

Así, Estudiantes está muy cerca de abrochar a su segundo refuerzo: Gabriel Graciani. El joven volante de Colón, de 21 años, podría desembarcar en La Plata en los próximos días siempre y cuando los tres jugadores que son parte de la negociación acepten jugar en el Sabalero por espacio de seis meses. El primer refuerzo de Pellegrino fue el “Perro” Prediger, ex compañero de Graciani en Colón.

El tridente de jugadores de Estudiantes está compuesto por Matías Sarulyte, Mauricio Carrasco y Jorge Luna. Los tres fueron pedidos por el DT de Colón Diego Osella, como forma de pago por el pase de Graciani, a quien Estudiantes le comprará el 50 por ciento de su ficha (y los derechos federativos) en una semana cercana a los 900 mil dólares.

De acuerdo a la negociación que ya se inició hace unos días, el “Pincha” descontará parte de ese dinero con el préstamo de tres jugadores que no serán tenidos en cuenta por Mauricio Pellegrino, o al menos no arrancarán en la primera línea de las consideraciones.

En el caso de Sarulyte, jugó a préstamo en Olimpo de Bahía Blanca y tuvo un gran campeonato; pero aun así no sería del agrado del DT. Lo mismo ocurre con Jorge Luna, que no encaja en el esquema con el que pretende jugar Estudiantes. El tercer caso, el de Mauricio Carrasco es complejo: nunca tuvo una chance de jugar y ya fue cedido cuatro veces a préstamo, razón por la cual está en duda. Si los tres jugadores de Estudiantes dan el visto bueno el pase del volante santafesino se haría en cuestión de horas: irán por seis meses y al cuerpo técnico de Colón les sedujo la propuesta porque Osella los considera importantes, teniendo en cuenta que se jugarán el ascenso en medio año.

Además, por lo que se habla en La Plata, también entraría José Leudo en la operación: Colón sería socio del 25 por ciento de la ficha del colombiano y de esta manera Estudiantes se evitará pagar unos 200 mil dólares más. No trascendieron las cifras finales del acuerdo verbal, pero sí que los tres préstamos y la venta de Leudo ingresaría como forma de pago.

También Racing

Al mismo tiempo que Estudiantes avanza desde La Plata, en Avellaneda suena el mismo nombre: Gabriel Graciani. Ayer, Diego Cocca —nuevo entrenador de Racing Club— admitió que “no hay ningún nombre cerrado” en referencia a los posibles futbolistas que reforzarán el plantel profesional para la próxima temporada.

“Como técnico me ocupo de elegir los mejores jugadores”, dijo el ex DT de Defensa y Justicia, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera división, tras una muy buena campaña en la Primera “B” Nacional.

“Nosotros vamos a buscar jugadores por las cualidades. Esa es la prioridad nuestra”, añadió el ex jugador surgido de la cantera de River Plate, en diálogo con Radio América.

Al ser consultado por algunos jugadores, entre ellos el ex delantero del Inter de Italia Diego Milito, el DT aseguró: “Todavía no arregló Milito, pero hay intenciones de hacerlo”.

Además, Cocca reconoció el interés por Gabriel Graciani, actual volante de Colón de Santa Fe, y desestimó la llegada del mediocampista de Rosario Central, Hernán Encina. “Por (Gabriel) Graciani sí preguntamos. Me hablaron de (Hernán) Encina. Es un jugador bárbaro. Lo tuve en Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero no lo estamos buscando”, sentenció.

Cocca se hará cargo del plantel albiceleste el lunes 16, cuando los jugadores se presenten en el estadio Juan Domingo Perón para comenzar con la pretemporada de invierno.

Están las posibles zonas

  • Tal como lo adelantó ayer El Litoral, es casi un hecho que el próximo torneo Nacional “B” estará integrado por 22 equipos divididos en dos zonas de once, con diez ascensos: los cinco primeros de cada grupo jugarán en Primera División desde el 2015.

Según trascendió hoy desde la AFA y como anticipó este diario, Colón irá a una zona, Unión a la otra y no se jugarían clásicos ni interzonales.

Según lo apuntado, una de las zonas está integrada por Colón, Argentinos, Atlético Tucumán, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Independiente Rivadavia, San Martín, Ferro, Sportivo Belgrano, Douglas Haig, Nueva Chicago y Guaraní Antonio Franco.

La otra zona está formada por Unión, All Boys, Crucero del Norte, Sarmiento, Instituto, Boca Unidos, Aldosivi, Ramón Santamarina de Tandil, Patronato, Temperley e Independiente o Huracán.