La Selección Argentina se acomodó ayer en su búnker de Belo Horizonte

Un viaje que transmitió ilusiones

El plantel nacional experimentó por la tarde una festiva despedida en el aeropuerto de Ezeiza y por la noche una cálida y amigable recepción en el predio brasileño Cidade de Galo, que será su base durante toda la disputa del Mundial 2014.

D3-2299652.JPG

El gran protagonista. Lionel Messi arriba al Aeropuerto Internacional Tancredo Neves de Belo Horizonte en el avión de Aerolíneas Argentinas especialmente preparado para la Selección. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Más de 200 personas, entre periodistas, hinchas argentinos y “torcedores” de Atlético de Mineiro, aguardaron al micro oficial de la delegación, que ingresó al predio de la localidad de Vespasiano a las 20.38 tras recorrer 21 kilómetros desde el Aeropuerto Internacional “Tancredo Neves”.

Fanáticos de ese club brasileño, hermanados con simpatizantes de Estudiantes, exhibieron estandartes referidos a la final de la Copa Libertadores 2009 que el equipo platense, entonces dirigido por Alejandro Sabella, le ganó a Cruzeiro en esta ciudad.

El plantel capitaneado por el astro Lionel Messi también recibió el saludo de hinchas identificados con las camisetas de Boca y River, entre otros, quienes llegaron a la puerta del predio del barrio Jardim da Gloria, ubicado al norte, en las afueras de Belo Horizonte.

El ómnibus argentino, ploteado con la leyenda “No somos un equipo, somos un país”, se abrió paso entre los hinchas con la ayuda de 20 efectivos de la policía brasileña hasta que cruzó la arcada del complejo que, con escudos de AFA en ambos costados, le dio la bienvenida a los jugadores.

El seleccionado llegó a las 19.36 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que partió de Buenos Aires a las 16.26 y sufrió un retraso de 26 minutos en su aterrizaje por razones operativas de la estación aérea.

La delegación tuvo una breve recepción en pista por el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler, y el secretario especial para la Copa, Camilo Fraga. Luego partió a Cidade de Galo, donde hoy iba a cumplir su primer entrenamiento a puertas cerradas.

Mañana, en el estadio Independencia del club América, el seleccionado de Sabella realizará una práctica abierta con acceso para 10 mil personas.

Los detalles

Los delanteros Lionel Messi y Sergio Agüero comparten la habitación número 18 del complejo Cidade do Galo en Belo Horizonte, donde el seleccionado argentino montó anoche su campamento para el Mundial Brasil 2014.

La “Pulga” y el “Kun” mantuvieron la tradición de concentrarse juntos, que iniciaron en el Mundial Sub 20 Holanda 2005 con un título. Desde entonces, ambos también habitaron el mismo cuarto durante los Juegos Olímpicos Beijing 2008 (medalla de oro) y el Mundial Sudáfrica 2010 (cuartos de final).

De los 23 jugadores argentinos, el mediocampista Fernando Gago quedó como único solitario en la habitación número 20. El resto de los futbolistas se ordenó de la siguiente manera: Marcos Rojo-José Basanta (6); Rodrigo Palacio-Augusto Fernández (8); Lucas Biglia-Ricardo Alvarez (10); Hugo Campagnaro y Federico Fernández (12); Pablo Zabaleta-Javier Mascherano (16); Agustín Orión-Enzo Pérez (7); Ezequiel Garay-Gonzalo Higuaín (9); Sergio Romero-Mariano Andújar (11); Maximiliano Rodríguez-Martín Demichelis (77) y Angel Di María-Ezequiel Lavezzi (19).

Cidade Do Galo está ubicado en el kilómetro 21 de la MG 424, en el Barrio Jardim da Gloria, en Vespasiano, sobre una montaña, y tiene instalaciones de primer nivel mundial. El predio, de casi 250 mil metros cuadrados, será el hogar del plantel argentino en suelo brasileño que persigue su sueño mundialista, algo que le es esquivo desde 1986.

La práctica de hoy

  • El seleccionado argentino de fútbol comenzaba hoy su preparación en Brasil con una práctica reservada en el predio Cidade do Galo de Belo Horizonte, con vistas al debut en el Mundial 2014 frente a Bosnia, el domingo próximo en Río de Janeiro.

Después de arribar anoche al complejo del Atlético Mineiro con una cálida recepción de compatriotas e hinchas locales, los jugadores argentinos llevaron a cabo un entrenamiento matutino a puertas cerradas como única actividad oficial del día. Terminada la sesión, el plantel iba a recibir a miembros del Comité Organizador de la FIFA para mantener una reunión informativa sobre diversos aspectos referidos a la competencia.

Recién mañana los futbolistas se mostrarán por primera vez en público, luego de mantenerse encapsulados en la ciudad del estado de Minas Gerais. Ese día, el equipo dirigido por Alejandro Sabella realizará una práctica abierta para 10 mil personas en el estadio Independencia del club América, situado en el sector metropolitano.

El jueves será el primer día del contacto reglamentado con la prensa cuando dos jugadores brinden una conferencia después del entrenamiento en el predio del municipio de Vespasiano, ubicado en la periferia norte de la ciudad.