Una hora, jueves y viernes

Medida de fuerza bancaria

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Asociación Bancaria convocó a paros activos la última hora de atención al público los días 12 y 13 de junio, como continuidad del plan de acción, que incluye medidas progresivas.

Jueves y viernes de esta semana, no se atenderá al público durante la última hora. En el caso de nuestra ciudad capital será de 12.15 a 13.15, según confirmó la Bancaria santafesina.

Mediante un comunicado, la AB recordó que en 2013 el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso la conciliación obligatoria y la reincorporación de 36 despedidos en la Caja Popular de Tucumán, que el gobierno de Alperovich no respetó. “Y aún más grave, el 13 de mayo de 2014, la policía de Tucumán baleó e hirió a 22 bancarios que reclamaban esas reincorporaciones. Seguimos sin reincorporaciones, y aún no hay ninguna condena sobre ese grave hecho de terrorismo de estado”, resaltó.

Dirigentes gremiales adelantaron a El Litoral que la semana próxima, miércoles y jueves (18 y 19), el cese de actividades sería de dos horas, mientras que después del 20 de junio se definirá cómo seguirán las medidas.

Al respecto, se anunció que el Congreso Nacional Bancario, que se reunirá el 25 de este mes, resolverá la continuidad del Plan de Acción con medidas progresivas. Durante las horas de paro sólo funcionarán los cajeros automáticos. No se efectuarán pagos oficiales.