Usina II

San Vicente se pintó de “Formas y Colores”

El último viernes se presentó la muestra plástica “Forma y Color 2014”, que permitió reunir a artistas de San Vicente y la zona. El próximo evento se desarrollará en la Usina I, el próximo viernes 21 de junio, en la localidad de El Trébol.

21-2-FORMA Y COLOR- SAN VICENTE 2014 020.JPG

El programa tiene como finalidad organizar muestras y capacitaciones destinadas a los artistas plásticos de la región. Foto: Gentileza producciones

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El pasado viernes se llevó a cabo la presentación de la muestra plástica “Forma y Color 2014” la cual permitió reunir a los distintos artistas de las comunidades de San Vicente, Lehmann, Sastre, María Juana, San Martín de las Escobas, Felicia, Ramona, Colonia Aldao, Esperanza, Humbold, Moisés Villes, San Carlos Centro, Pilar, Nuevo Torino, Estación Clucellas y Sarmiento.

Desde las 16 en la Casa de la Cultura, se brindó una charla a cargo del profesor Sergio Massera, destacado artista santafesino radicado en la ciudad de San Francisco. Allí desarrolló un temario que giró sobre el Origen de la Producción: fractales y geometría generativa; Temas, técnicas, métodos y procedimientos y una obra específica; Agujero negro (2007).

Este Programa Cultural coordinado por Guillermina Milocco, secretaria de Cultura de Sastre, y Leonardo Carroza, secretario de Cultura de María Susana, posee la finalidad de organizar múltiples y diversas muestras, junto a capacitaciones destinadas a los distintos artistas plásticos de las localidades que integran al ente Cultural Santafesino.

Allí, se exponen sus trabajos en las jornadas programadas dentro de las Usinas Culturales y de la Galería Virtual dentro del sitio oficial, originando un espacio de interacción entre distintas personalidades, técnicas, y habitantes de nuestras regiones.

Apertura oficial

Por otra parte, en las instalaciones de Casa de la Cultura de San Vicente, se potenciaron de colores y talentos llevándose a cabo la Apertura Oficial de la Muestra contando con la presencia de los Artistas participantes y representantes culturales de las comunidades que integran la Usina II.

La música también formó parte de este acontecimiento de integración cultural mediante las Artes Plásticas; el destacado músico local Hugo Gaitán interpretó con su saxo dos piezas musicales que llenaron de calidez y aplausos a la tarde de las “formas y colores”.

En este sentido, la profesora Alejandra Combina -secretaria de Cultura local- remarcó y destacó el agradecimiento a todas las comunidades que integran la Usina II por estar presentes en San Vicente. “Siendo profesora de Literatura tengo la tarea de ser la Curadora de este programa y este nuevo desafío me permite cuidar, proteger, guiar y descubrir durante estos días la fortaleza de esta maravillosa propuesta la cual permanecerá hasta el 9 de junio en nuestra comunidad”, puntualizó.

Por último, se informó que el próximo “Forma y Color” se desarrollará en la Usina I, el viernes 21 de junio en la localidad de El Trébol: a partir de las 16, Charla a cargo de Sergio Massera y, a las 18, Apertura Oficial en el Centro Cultural Cervantes.