En Coronda

Comienza el Curso de Observación de Aves Silvestres

Corresponsalía Coronda

[email protected]

Con la organización de la Municipalidad de Coronda, la Facultad de Ciencias Veterinarias -cátedra libre de fauna silvestre- y Club de Observadores de Aves Refugio de Horneros de Casilda, dependiente de la Universidad Nacional Rosario, se llevará a cabo el 1er. Curso de Observación de Aves Silvestres.

El mismo se dictará en las instalaciones de la Biblioteca Popular Coronel José Rodríguez, de la ciudad de Coronda y tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de junio.

Entre los objetivos del curso se busca abordar los conocimientos teóricos básicos indispensables para la observación de aves; entrenar a los asistentes en la observación básica de las aves silvestres en libertad; estimular un sentimiento de pertenencia hacia el patrimonio natural en general y hacia la avifauna Argentina en particular y concientizar en los problemas de conservación del patrimonio natural, con especial énfasis en el tráfico ilegal de especies silvestres.

Por otra parte, los organizadores manifestaron que los contenidos del curso incluyen las características generales de las aves; topografía de un ave; adaptaciones; la vida de las aves; taxonomía; las aves, la naturaleza y el hombre; el rol de las aves en la naturaleza; especies en peligro; registro de observaciones y su importancia; clubes de observación de aves y su rol en la conservación de la avifauna local.

Además, se contempla una salida de campo o zona de islas por lo que se sugiere traer binoculares , máquina fotográfica y no se necesitan conocimientos previos.

Para mayores informes los interesados pueden dirigirse a la oficina de turismo municipal de Coronda o llamando al teléfono (0342) 4911567.

Por último, vale destacar que las instituciones organizadoras del mencionado curso vienen trabajando desde el año pasado en forma conjunta en el censo de aves en la zona de islas del distrito Coronda y con safaris fotográficos.