Sólo lectores

Preocupación por las obras del parque Alberdi

PEDRO

“Le quisiera preguntar al señor intendente si todavía estamos a tiempo de evitar esa obra que se quiere hacer en el parque, lo que provocará un gran deterioro en general. Concretamente, y según parece, se ha concesionado a un privado por treinta años para hacer una cochera. En principio, se había informado que iba a ser una cochera subterránea, pues ahora me entero de que no es así. Por ello, somos muchos los que opinamos que ese cambio va a alterar enormemente la visual del parque y además ya no se podrá disfrutar de los árboles como hasta ahora. Quieren hacer eso, en lugar de arreglar el parque, siendo que hay tan pocos espacios verdes en el centro de la ciudad... Creo que se podría evitar, repensar o al menos informar a través de una fotografía, una maqueta, cómo sería ese proyecto y ese cambio. La plaza ya está cercada, es algo que preocupa a muchísima gente”.

Por favor, Blas Parera también existe

ROSA

“A la avenida Blas Parera no le hacen los arreglos efectuados en otras avenidas. Frente a la iglesia del Tránsito no hay semáforos. Ya hubo muchos accidentes, sobre todo de señoras mayores que salen de misa. Tampoco tenemos sendas peatonales por donde cruzar, ya que los canteros son muy altos y las cuadras son muy largas. En una esquina de esta avenida, entre Vieytes y Espora, hace años voltearon una columna de alumbrado y nunca más fue repuesta. Me gustaría ver a Blas Parera arreglada e iluminada como las otras avenidas. Espero ser escuchada”.

Banco Nación: los cajeros no funcionan

VIVIANA

“Estoy indignada por el deficiente servicio que brinda el Banco de la Nación Argentina, respecto de sus tres cajeros automáticos ubicados en calle San Martín casi Tucumán: nunca funcionan los tres. Por lo tanto, digo que si no tienen capacidad para solucionar este problema y hacer que todos esos cajeros funcionen correctamente, entonces por favor sáquenlos de servicio y no le hagan perder tiempo a la gente”.

En desacuerdo con la camiseta tatengue

MARTA

“Estuve viendo por televisión la presentación de la nueva camiseta del Club Atlético Unión. Me parece que los dirigentes del mencionado club están equivocados en lanzar esa camiseta y justamente en este momento. Es una provocación y se tendrán que hacer responsables de cualquier acto de violencia que genere”.

¿Jubilación mínima?

ANA DE GUADALUPE ESTE

“Por haber trabajado treinta y cinco años en relación de dependencia, la actual jubilación que cobro es de $ 2.674. ¿Por qué se menciona que la mínima es de $ 3.131 cuando se indica la fecha de pago? ¿Quién se queda con esa diferencia de mi jubilación? Sería interesante saberlo. Ojalá me publiquen este mensaje, y así también poder recibir la respuesta de lo que pregunto”.

Halagos para la belleza de Rincón

RODRIGO

“Como nuevo vecino de la reciente ciudad de Rincón, me dediqué a pasear por sus calles. Así descubrí el potencial turístico de una ciudad que no se ha explotado. El casco antiguo de la ciudad (lo que vulgarmente se conocía como Rincón pueblo) es un diamante en bruto al que hay que pulir. Piensen en lugares, hoy tan afamados, como Colonia del Sacramento en Uruguay, o el actual surgimiento de San Antonio de Areco como capital nacional del turismo rural. Ambos eran pueblos abandonados y carentes de belleza. Rincón cuenta con un casco histórico de casas antiguas y una plaza central en ruinas. Obviamente que todo requiere una inversión, pero a futuro el turismo da réditos. Imagínense pintar las fachadas de esas casas, adoquinar las calles alrededor de la plaza con su hermosa iglesia. En términos coloquiales ‘tunear’ la parte vieja. Darle un toque colonial, asentamiento que lo es. Se pueden explotar sus playas, su paseo ribereño, aprovechar para caminar por la tranquilidad de sus calles arboladas. La cercanía a la ciudad de Santa Fe y a las cabañas en la costa de la Ruta 1 son otra ventaja. Hoy en día, que está tan de moda revalorizar lo histórico, sería bueno que una gestión con visión de futuro genere un cambio que perdure para siempre”.

Preocupación por los médicos de Asistir

OLGA

“Respecto del tema Asistir: escuché por radio a alguien que decía que las ambulancias iban con enfermeras y el chofer. Sin embargo, se sabe que las ambulancias iban con médicos, que también fueron despedidos. La sociedad de médicos no realizó ningún reclamo. ¿No tenían contrato, eran trabajadores informales?, ¿quién reclama por ellos?, ¿el Arte de Curar qué hace?”.

Preocupación por los médicos de Asistir II

ESTELA BERIZO

“A los señores de Asistir les pregunto por los médicos que trabajaban en ambulancias y realizando visitas domiciliarias, ¿alguien se hará cargo de la deuda?, ¿y la sociedad de médicos? No escuché a nadie hablar en defensa de los médicos; sí de las enfermeras, lo que me parece bien; pero ¿qué pasará con los médicos? ¡Alguien que los defienda!”.

Moratoria para los de la década perdida

CARLOS

“Es para referirme a la moratoria que va a dar la señora presidente. Ojalá que nos alcance a los que quedamos sin trabajo en el gobierno de Menem, que tenemos más de 60 años y no llegamos a los 65. Somos los que no conseguimos trabajo y no podemos jubilarnos. Realmente estamos muy mal, hombres y mujeres de esa franja etaria. Ojalá que algún legislador se acuerde de nosotros si no entramos en esa moratoria; algún legislador santafesino, ya que les dan pensiones a madres de guerrilleros. Reparten dinero para otro lado y para nosotros, que no podemos conseguir trabajo por la edad, no hay nada”.

Respuesta para Salvador

ENRIQUETA

“Me adhiero completamente a lo expresado por Salvador en el diario El Litoral del día 4 de junio. La verdad es que todo lo que dice, especialmente de las calles y las veredas, aparte del número de empleados de la Municipalidad, todo es realmente justo”.

Detalles

EDUARDO

“Las cosas andan tan bien en nuestro país y la Justicia tiene tan poco trabajo, que se ocupa de escuchar a los medios de comunicación, los que ejecutan un linchamiento mediático de todo tipo de inocentes. Parece que acá no hay crímenes, robos, corrupción, narcotráfico, violadores, lavado de dinero y otros cócteles ilícitos. Si acá tenemos algún pequeño problema, la culpa la tienen los medios de comunicación hegemónicos que los inventan y la Justicia que los escucha. En la Argentina estamos malacostumbrados, y como nunca tenemos problemas, entonces los creamos. Un ejemplo de eso es la ‘sensación de inseguridad’, cuando en realidad salir aquí a la calle es más seguro que en Suiza y nuestra economía es más sólida que la de Noruega. Lo único que deberíamos mejorar es la educación, así no dudaríamos tanto y sabríamos si los distintos gobiernos dicen la verdad, o simplemente tenemos la ‘sensación’ de que nos hacen el cuento”.