Crimen en barrio San Lorenzo

Un tiro en la espalda

La víctima tenía 21 años. Un sujeto lo baleó en Roque Sáenz Peña y Amenábar. Murió a los pocos minutos.

27-1-IMG_3421.JPG

En la escena del asesinato, los investigadores secuestraron una vaina calibre 45 y un proyectil. Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Fue un disparo a traición el que terminó con la vida de Matías Daniel Saavedra (21).

Del hecho se tuvo noticias ayer a la tarde, cerca de las 18, cuando varios llamados telefónicos alertaron a la policía sobre un hecho de sangre ocurrido en Roque Sáenz Peña y Amenábar, en el corazón de barrio San Lorenzo.

Minutos después una ambulancia y varios uniformados llegaron al lugar donde encontraron ya herido de muerte al nombrado.

Saavedra yacía caído en el piso como consecuencia de un balazo que ingresó por la espalda y que salió por el pecho.

Con la urgencia del caso el infortunado fue trasladado hasta el hospital José M. Cullen donde, pese a los esfuerzos realizados, arribó ya sin vida.

Dos versiones son las que se escuchan con más fuerza en cuanto a lo sucedido.

Por un lado, se dice que Saavedra estaba parado en la citada esquina donde fue sorprendido por un sujeto el que sin más lo ejecutó de un tiro.

En tanto, otra fuente (la menos probable) indicó que el agresor apareció a bordo de una moto desde donde abrió fuego.

Es de hacer notar que tanto en uno como en otro caso el matador actuó a traición, por cuanto el proyectil ingresó por la espalda de la víctima.

Anoticiados de lo ocurrido, agentes de la sección Homicidios fueron hasta el sector y comenzaron con sus trabajos.

En este sentido, se supo que los investigadores escucharon los testimonios de algunos testigos, tarea que se prolongó hasta entrada la mañana.

Como supuesto autor del crimen se señala a un sujeto apodado “Chinchu”. No obstante, hasta el momento no aparece en calidad de imputado.

En la requisa de la escena del hecho, los policías secuestraron una vaina servida calibre 45 y un proyectil, los que serán sometidos a peritajes.

Por último, voceros confiables indicaron que Saavedra tiempo atrás tuvo serios problemas con la ley penal, a punto tal que debió pasar una larga temporada “a la sombra”.

Al momento de ser asesinado, el nombrado gozaba del beneficio de la libertad condicional.

Dos heridos graves

Por otra parte, es delicado el estado de salud de un chico de 17 años que a las 4 de hoy fue trasladado por sus familiares desde Terraplén Irigoyen a la altura del Pje. Miguel de Cervantes.

Trascendió que la familia del chico descansaba en su hogar cuando escucharon en la vía pública los gritos del joven. Salieron raudos a la calle y observaron que del lugar escapaban a toda carrera dos sujetos de los que no pudieron dar datos de relevancia.

Eran cerca de las 4 cuando el adolescente quedó tirado y malherido en la calle. De inmediato, su familia lo llevó hasta el Hospital José María Cullen adonde ingresó, tras un breve paso por el shock room, al quirófano para ser sometido a una intervención quirúrgica.

Según explicaron los médicos, el chico presentaba una herida de arma blanca en la zona lumbar derecha y en el glúteo derecho.

Terapia intensiva

En nuestra edición de la víspera, dimos cuenta del ingreso al Cullen de un hombre de 33 años vecino del barrio Los Troncos con un impacto en la zona lumbar que se alojó en el abdomen y pone en peligro su vida.

Trascendió que ayer a la mañana fue trasladado desde el Pje. Echagüe y Andía al 6200 -del barrio Loyola Sur- donde fue encontrado malherido.

Agentes de la subcomisaría Nº 12 realizan tareas investigativas con el objeto de esclarecer los hechos.

El herido no pudo explicar lo que le sucedió y hasta el momento no hay testigos que puedan aportar datos de valor.

Otros casos

A las 21 de ayer, un hombre de 34 años recibió un disparo en la región escapular derecha. Según detalló, salía de su casa cuando recibió el impacto y desconoce a sus agresores.

Se recupera en la Sala 6 del Cullen.

* En los primeros minutos de hoy, el 107 trasladó desde Varadero Sarsotti a un joven de 22 años que tenía una perdigonada en la pierna izquierda. Dijo no conocer a las personas que lo atacaron y fue dado de alta ya que la lesión que presentaba era leve.

* Finalmente, un joven de 22 años recibió una perdigonada en la pierna izquierda cuando intentaba escapar de la policía en Santo Tomé.

Era la 1.30, cuando una patrulla del Comando Radioeléctrico de la vecina ciudad observó a este joven que al percatarse de la presencia policial intento darse a la fuga a bordo de una moto.

Tras una breve persecución fue capturado y se encuentra internado en el Cullen.