El sábado 21

Vuelve el blues de Santa Fe

Mo’ Blues se reencontrará con su público de siempre en ATE Casa España, con Piache’s Blues, de Santa Clara como banda invitada. Habrá clásicos del grupo y parte de su nuevo material.

Vuelve el blues  de Santa Fe

De nuevo en la ruta: Santiago Periotti, Gabriel de Pedro, Sebastián Casís y Rubén Tissembaum, con nueva grabación y una gira que los llevará a México.

Foto: Gentileza Fabián Hernández

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mo’Blues vuelve a la escena santafesina, en el marco de la Gira Argentina/México 2014. Será una descarga de blues/rock latino de alta energía, el sábado 21 de junio desde las 22, en ATE Casa España. Como banda invitada estará Piache’s Blues (Santa Clara).

“Preparamos un show muy especial. Habrá canciones nuevas y por supuesto una selección de nuestro repertorio anterior. Esa noche contaremos con invitados especiales que nos acompañarán en distintos momentos del show. Además vamos a estar acompañados por Piache’s Blues de la localidad de Santa Clara como banda invitada. Casa España es uno de los mejores lugares de nuestra ciudad y esperamos la presentación con muchas ansias. Las anticipadas ya están a la venta en el teatro”, cuenta Rubén Tissembaum, baterista de una formación que se completa con Sebastián Casís en bajo y voz, Gabriel de Pedro en teclados y la reciente incorporación de Santiago Periotti en guitarra y voz.

—Es el retorno de Mo’ Blues a la escena.

Sebastián: —Los proyectos son cada vez más importantes como también las nuevas metas propuestas, todo siempre con la convicción y el amor que tenemos por nuestro trabajo el cual hacemos con mucha alegría. Es fundamental sentirnos bien con lo que hacemos para que la gente lo reciba positivamente. Si no hay alegría lo demás carece de sentido.

En el estudio

—¿Cómo es el nuevo disco?

Gabriel: —El disco tiene grandes canciones; además de ser nuevas composiciones experimentamos con nuevos sonidos latin/blues e influencias propias de nuestra tierra. Motiva mucho lo que hemos logrado con trabajo grupal en todos los aspectos. La sinergia en grupo durante el proceso de composición se manifestó en los ensayos, repitiendo las canciones una y otra vez sin poder parar. La grabación que logramos es de un nivel digno de una banda con tantos años de experiencia internacional.

Sebastián: —El material refleja un nuevo lado de la música de la banda, exploramos nuevos sonidos y estilos propios de nuestra región, pero sin perder el toque rockero y el profundo respeto que sentimos por el blues. Se van a sorprender.

—¿Cómo fue la grabación con Kirk Yano?

Rubén: —Kirk es un ingeniero en sonido y productor artístico de Nueva York que se puso en contacto con nosotros luego de escuchar el material de Mo’ Blues. Comenzamos a trabajar a distancia con las canciones para armar la preproducción del disco, el cual finalmente fue grabado en los estudios Santa Fe Recording (SFR).

En el mes de abril, Kirk vino desde Nueva York para quedarse en Santa Fe por el transcurso de una semana, durante la cual hicimos un trabajo intensivo.

Santa Fe Recording es un estudio en el que se pueden grabar las canciones tocando todos juntos, casi como un show en vivo, lo cual es fundamental para lograr un sonido auténtico. Nos hizo recordar a la grabación de nuestro primer álbum “Rush Hour” (2000) en Memphis.

Kirk trabajó por todo el mundo con artistas de diversos géneros, tales como: Miles Davis, Public Enemy, 2Cellos y Plácido Domingo.

Renovación

—¿Como fue el ingreso de Santiago al grupo?

Gabriel: —Santiago es un músico muy talentoso que ya estaba laburando en distintos proyectos con Sebastián y Rubén. Su aporte dio un aire fresco a la banda enriqueciendo el estilo propio que fuimos logrando a través de los años. Realmente todo un hallazgo.

—Otra vez a recorrer los caminos...

Santiago: —La gira 2014 comenzó el pasado viernes 6 de junio en la ciudad de Gálvez y continuaremos en distintos puntos del país durante los próximos meses. Por supuesto que tenemos muchas expectativas en el show que haremos aquí en Santa Fe.

Algo que nos llena de orgullo es que Mo’ Blues irá por primera vez a México, ya que fuimos invitados a tocar en el la 5ª edición del SalvaBlues Jazz Festival (ciudad de Salvatierra) y estaremos girando en tierra azteca durante 15 días.

—Están explotando la posibilidad que dan las redes sociales.

Santiago: —Nuestra web www.moblues.com.ar está totalmente renovada. Ahí pueden ver dónde vamos a tocar y todas las novedades. También pueden encontrarnos en Facebook (www.facebook.com/MoBluesOK), seguirnos en Twitter (@MoBluesOK) y ver nuestro canal de videos en www.youtube.com/mobluestv.