Una gran fiesta

Arctic Monkeys en el Personal Fest

E3-1-0617-ARCTIC MONKEYS PERSONAL FEST 2014.jpg

La banda formada en Sheffield, Inglaterra, llegará de la mano de “AM”, su último trabajo. Foto: Gentileza producción

 

Personal Fest, celebrado como “el festival de música más grande de la Argentina”, cumple 10 años y prepara una gran fiesta, con una de las bandas de rock más populares de la escena: Arctic Monkeys como headliner de su edición 2014, que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre en el Estadio Geba San Martín.

La banda liderada por Alex Turner presentará en vivo los temas de “AM”, su último trabajo discográfico, entre los que se destacan “R u Mine?”, “Do I wanna know?”, “Why ‘d you only call me when you are high”. Arctic Monkeys llega a la Argentina para presentarse el 8 de noviembre cerrando la primera noche del Personal Fest.

“AM”

Arctic Monkeys se formó en el año 2001 en Sheffield, Inglaterra, y desde entonces es una de las bandas de rock más reconocidas del Reino Unido.

Su primer EP fue “Five minutes with Arctic Monkeys”, editado en el 2005. Desde entonces la banda lanzó cinco discos de estudio y numerosos EP.

“AM” es su último trabajo. Editado en el 2013 este nuevo disco consolida las fortalezas de la banda, y en él la agrupación se anima a llevar su música aún más allá, sin perder la esencia que los caracteriza.

“AM”: las iniciales de la banda, una nueva mañana, una frecuencia de radio analógica y una declaración existencial; el título del quinto álbum del grupo sugiere todas esas cosas y más. El disco en sí mismo se convirtió en algo tan grande que el baterista Matt Helders declaró sin dudar que “es el álbum que siempre quisimos hacer”.

“AM” fue producido por James Ford y coproducido por Ross Orton en Sage & Sound Recording, Los Ángeles y en Rancho De La Luna, Joshua Tree. El trabajo fue grabado por Ian Shea y mezclado por Tchad Blake.

Participaron de este disco Josh Homme (Queens of the Stone Age), Pete Thomas (Elvis Costello, Tom Waits), Bill Ryder-Jones (The Coral) y John Cooper Clarke.

El primer single “Do I wanna know”, le concedió a la banda su primer número uno en la lista de Canciones Alternativas de Estados Unidos donde se mantuvo por nueve semanas. “AM” también le dio a Arctic Monkeys su quinto álbum el primer lugar en el Reino Unido y, el puesto seis (su lugar más alto) en los charts de Billboard.

Arctic Monkeys, recientemente, ganó múltiples premios en los equivalentes ingleses de los Grammy Brit Awards, donde se llevaron los premios más importantes: Mejor Banda Británica y Álbum del Año, entre otros y se llevaron cinco premios en los NME Awards, los cuales son votados por los fans.

Todo el año

Los festejos por la décima edición de Personal Fest comenzaron con la muestra “Retrospectiva Personal Fest 10 años”, en el marco del Festival Ciudad Emergente, en el Centro Cultural Recoleta, que retrató los grandes momentos de cada edición del festival con una propuesta atrayente e interactiva, disfrutando de la calidad artística y la experiencia única que caracterizan al encuentro.