TÍTERES

“Amor con plumas”

UE3-02-0617-01 TITERES AMOR CON PLUMAS.jpg

“Amor con plumas” es una realización del Teatro de Títeres Municipal, con dirección y puesta en escena de Fabián Rodríguez.

Foto: Gentileza producción

 

El sábado a las 11.30, como es habitual, el Elenco de Teatro de Títeres Municipal presentará una obra de títeres en el Patio de los Potus del Teatro Municipal. En este caso, la obra “Amor con Plumas”.

Para este espectáculo, los realizadores trabajaron interrelacionando las disciplinas artísticas, la literatura, la música y la plástica, a partir de la adaptación libre del cuento infantil “Porotita Pajarona”, de Enrique Butti.

La función será con entrada libre y gratuita, y en caso de lluvia se trasladará al Hall del Teatro. “Amor con plumas” es una realización del Teatro de Títeres Municipal, que cuenta con la dirección y la puesta en escena de Fabián Rodríguez. Los titiriteros son Jorge Delconte, Nidia Maidana, Manuel Venturini, Camilo Céspedes, Gretel Zapata y Analía Poletti.

Además la pieza cuenta con la intervención especializada de la artista plástica Nidya Andino en el diseño de los personajes, y la banda sonora original compuesta por el músico Juan Candioti. Así, la propuesta del espectáculo se integra con la participación interdisciplinaria de artistas santafesinos.

Los hacedores narran la historia de Porotita, “una joven gallinita que está en edad de tener novio. Sus padres preocupados le piden al Mago Pavo que la ayude a encontrarlo. Luego de un viaje por la granja la gallinita descubrirá que su gran amor estuvo siempre cerca”.