PENAL DE LAS FLORES

Música y teatro de “Arte y Comunidad”

El sector de Alcaldía Unidad Nº 2 del Penal de Las Flores recibirá a los talleres del Programa Arte y Comunidad de la Municipalidad de Santa Fe, que participarán el jueves, a las 10, de los festejos por el Día del Libro y el Día de la Bandera, al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

En la oportunidad se presentarán los talleres de guitarra y percusión que funcionan en el penal bajo coordinación de Sergio Rosa y Mateo Malato, y actuarán los alumnos del taller de teatro para adultos de la vecinal Mariano Comas, que dirigen los profesores Teresita Instillarte y Sergio Coronel.

El encuentro propiciará la integración comunitaria y el trabajo conjunto entre los talleres artísticos de los diferentes espacios de la ciudad. Desde marzo, y por séptimo año consecutivo, el Programa Arte y Comunidad se desarrolla en los ocho distritos de la ciudad.

Este proyecto está orientado a jóvenes, niños y adultos, articulando la educación en artes, la producción artística y la organización comunitaria como medios para el desarrollo ciudadano, tanto personal como colectivo.