Croacia venció a Camerún y sueña con clasificar

Se recuperó y fue un aluvión

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado de Croacia goleó al de Camerún, por 4 a 0, en el estadio Arena Amazonia de Manaos y mantiene sus chances para clasificarse a los octavos de final, en cotejo por la segunda fecha del grupo A del Mundial Brasil 2014.

Croacia venía de perder en el partido inaugural del Mundial, en San Pablo, ante Brasil, por 3-1, y ahora renovó sus chances de pasar a los octavos de final, que podría conseguir con un triunfo ante México en la tercera y última fecha del grupo. Mientras que Camerún, que en la primera jornada cayó ante el conjunto “azteca” por 1-0, sumó su segunda derrota seguida y se transformó en el tercer equipo eliminado del torneo.

En la tercera fecha del grupo A, que se llevará a cabo el lunes 23, a las 17, Croacia buscará el triunfo ante México en la disputa del pasaje a los octavos de final y Camerún se despedirá del certamen ante el local Brasil.

Síntesis

Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren y Pranjic; Rakitic, Modric y Perisic; Olic, Sammir y Mandzukic. DT: Niko Kovac.

Camerún: Itandje; M‘Bia, Chedjou, N‘Koulou y Assou Ekotto; Song, Matip y Enoh; Moukandjo, Aboubakar y Choupo Moting. DT: Volker Finke.

Goles: en el primer tiempo, 10 min. Olic (CR); en el segundo tiempo, 3 min. Perisic (CR) y 16 y 27 min. Mandzukic (CR).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo Nounkeu por Chedjou (CA), 24 min. Da Silva por Olic (CR), 25 min. Webó por Aboubakar (CA), 27 min. Kovacic por Sammir (CR), 30 min. Salli por Choupo Moting (CA) y 33 min. Rebic por Perisic (CR).

Incidencia: en el primer tiempo, 39 min. expulsado Song (CA).

Árbitro: Pedro Proenca.

Estadio: Arena Amazonia (Manaos).