Mañana juegan entre sí dos posibles rivales de octavos de final

Argentina los está mirando

Los galos, que debutaron con una goleada ante Honduras, jugarán mañana, desde las 16, ante los helvéticos, que superaron en el estreno a Ecuador, en un partido por el Grupo E, y el resultado le interesa a nuestro país, ya que su adversario en octavos de final surgirá de esa zona.

D4-2313352.JPG

La figura. Ante la ausencia de Ribery, Benzemá se cargó la ofensiva francesa y ratificó su poder de gol ante Honduras. Ahora, la exigencia será mayor frente a Suiza.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El desarrollo del triunfo francés ante Honduras, por 3-0, ubicó al equipo europeo entre los que mejor juego ha desplegado hasta el momento en el mundial brasileño. Francia, con el delantero de origen argelino Karim Benzemá como figura (más aún tras la deserción de Franck Ribery por una lesión en la espalda), mostró un esquema ofensivo, con buen traslado de balón y jugadores técnicamente dotados.

En los 90 minutos registrados en Porto Alegre, no pasaron inadvertidos los buenos desempeños de Patrice Evra, Paul Pogba, Mathieu Valbuena, Antoine Griezmann y el citado Benzema, goleador del Real Madrid y autor de dos tantos ante los hondureños, más la activa participación en el restante.

Suiza, con un seleccionado multiétnico, con jugadores descendientes de macedonios, bosnios, turcos, italianos y marfileños, llega a Salvador con el ánimo templado, gracias al agónico triunfo ante Ecuador por 2-1 en Brasilia, con gol en tiempo adicional de Haris Seferovic. La formación dirigida por el alemán Ottmar Hitzfeld, bicampeón de la Liga de Campeones con Borussia Dortmund y Bayern Munich, tiene como figura a Xherdan Shaqiri, delantero kosovar de sólo 22 años.

Por el lado de los franceses, la duda para mañana es la presencia del mediocampista del París Saint-Germain Yohan Cabaye, quien sufre dolor en la ingle. En principio, Rio Mavuba, de origen angoleño, surge como alternativa para estar desde el comienzo. Por el lado de los suizos, en la zaga ingresará Fabian Schar por Johan Djourou, mientras que en la ofensiva el goleador Seferovic, con su gol ante Honduras, se ganó el puesto por Josip Drmic.

El partido es importante porque la diferencia entre ser primero o segundo en el grupo es grande. El ganador tendría un accesible adversario entre Bosnia, Irán o Nigeria, segundo del F. Mientras que, en cambio, el segundo del E, seguramente jugará ante la Argentina de Lionel Messi, en San Pablo.

Francia: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho, Evra; Pogba, Cabaye o Mavuba, Matuidi, Valbuena; Benzema y Griezmann. DT: Didier Deschamps.

Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Schar, Von Bergen, Rodríguez; Behrami, Inler; Shaqiri, Xhaka, Stocker; Seferovic. DT: Ottmar Hitzfeld.

Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador.

Arbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Horario: 16.

El dato

Tienen que ganar

Ecuador y Honduras, que perdieron sus primeros partidos en el grupo E, ante Suiza (1-2) y Francia (0-3) respectivamente, buscarán mañana, cuando se enfrenten entre sí, un triunfo que les permita tener esperanzas de pasar a octavos de final del Mundial Brasil 2014. El cotejo se disputará en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, a partir de las 16 (misma hora de Argentina), con el arbitraje del australiano Benjamin Williams.

Lo importante

Va por la clasificación

El seleccionado italiano se enfrentará mañana a Costa Rica en Recife, por la segunda fecha del Grupo D, con la intención de cerrar su clasificación a octavos de final y de esa forma, volver a la elite del fútbol después del fracaso que significó la eliminación en la primera fase de Sudáfrica 2010. El partido se jugará en el estadio Arena Pernambuco desde las 13 y contará con el arbitraje del chileno Enrique Ossés.

brasil2014.pdf
D4_Tablas_Mundial.pdf