Atlético de Rafaela presentó su nuevo DT

Sensini: “Los chicos también crecen”

El nuevo entrenador de la Crema fue presentado ayer y señaló que lo eligió entre las opciones que manejaba porque “es un club importante” y que “va creciendo”, dejando en claro que llega a barrio Alberdi con la intención de afianzarlo en Primera.

D10-000_0392.JPG

La presentación. Roberto Sensini rodeado por el presidente de Atlético, Homero Ingaramo, y el titular de la Subcomisión de Fútbol, Gabriel Carlucci.

Foto: Agencia Rafaela

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

En cuanto al proyecto deportivo, el técnico adelantó que el plantel que ha quedado, mayoritariamente con jugadores del club, “tiene un buen material” y que la idea es “trabajar sobre esos jóvenes y agregarle experiencia como la que tenía”, delineando la estrategia con que se encarará el torneo de transición que se viene.

En conferencia de prensa realizada en un hotel céntrico de la ciudad, “Boquita” estuvo acompañado por las autoridades de la institución con la que estará ligado por 18 meses.

En el encuentro se confirmó que el DT será acompañado en su gestión por Marcelo Grioni y Federico Hernández como ayudantes de campo y Eduardo Espona como preparador físico. En tanto que en las próximas horas se definirá el entrenador de arqueros.

Luego de poco menos de un año sin dirigir, Atlético será el cuarto club en la carrera de Sensini como entrenador, la que comenzó en el Udinese de Italia en el 2006, para luego volver a la Argentina en el 2007 y dirigir a Estudiantes de La Plata. Posteriormente, pasó por Newell’s y Colón de Santa Fe, al que entrenó hasta marzo del 2013.

“Llego a Atlético porque tiene una idea muy clara de lo que quiere. Porque es un club que está hace tres años en la máxima división del fútbol argentino. Porque va creciendo y porque estoy seguro que es un ambiente para trabajar como a mí me gusta. Así que estoy contento por esta decisión y porque me busco un club importante”, dijo el adiestrador en el arranque del encuentro con la prensa en un salón que desbordaba de concurrentes por la expectativa generada desde su contratación.

En el mismo sentido, Sensini contextualizó que la Crema “es el club más chico y en la ciudad más chica, pero los chicos también crecen así que en este año y medio, con un campeonato particular, esperamos estar a la altura y hacer las cosas bien para lograrlo”.

En relación al armado del plantel del grupo de futbolistas, el integrante del seleccionado campeón del mundo del ‘86 sostuvo que “el plantel que terminó jugando en este último semestre tiene un buen material y la idea es trabajar sobre esos jóvenes y agregarle experiencia como la que tenía”. Y señaló como prioritario “en primer lugar retener a los jugadores que queremos que continúen y después de ahí evaluar, ver aquellos jugadores que están volviendo, siempre está la posibilidad de alguna oferta haga ir a un jugador y por ahora estamos haciendo nombres, estamos hablando, por eso hoy no se puede afirmar cuántos y qué puestos. La base ideal para trabajar es de 24 ó 25 jugadores con juveniles incluidos. Ese número es más que suficiente”, apuntó el flamante entrenador.

Finalmente, sobre su gusto futbolístico, Sensini expresó que “más allá de la idea que uno tiene, después hay que ver cuáles son los intérpretes para determinar cuál va a ser el dibujo”.

“Yo he jugado con ‘línea de tres’ y ‘línea de cuatro’, con dos atacantes y con tres también lo que sí voy a tratar es que los jugadores se encuentren lo mejor posible dentro de la cancha, que se sientan cómodos y a partir de ahí los mismos jugadores van a encontrar el esquema. Tratando de ser, en lo posible, protagonistas porque hoy lo que vale es ganar los partidos. Esa es la idea, a través del trabajo, a través de la preparación, de la parte técnica, táctica”, amplió.

Finalmente, en lo referente a la pretemporada, el nuevo DT de la Crema indicó que “el 17 de julio tenemos Copa Argentina contra Olimpo así que tenemos que evaluar si es conveniente movernos. Si está la posibilidad de hacerlo después de este partido tal vez sí irnos una semana si encontramos un par de amistosos que estamos tratando de acordar”.