Se va armando el Colón de Osella

Firmó Garnier y asoma Furios. ¿Vuelve Videla?

Se reflotó la doble operación con Estudiantes por el “Toro” Graciani y vendría Luna. Telechea llega la semana que viene y suena otro colombiano.

D11-FESTEJO_2_GOL_OLIMPO_VICTOR_17112013_AA_56738.JPG

A grito “Pelado”

Festeja Iván Furios —el rapado de la foto— un gol de Olimpo en la cancha de River. El zaguero, ex Chacarita, tiene una muy buena oferta de Colón para transformarse en el líder de la defensa sabalera en reemplazo del uruguayo Gerardo Alcoba. Como tiene su familia en Paraná, se pondría la sangre y luto.

Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cuando Diego Osella se pare frente al plantel profesional sabalero el próximo lunes se encontrará, como mínimo, con un cara nueva, porque Yamil Garnier llegó a Santa Fe, pasó la revisión médica y firmó el contrato con la entidad del barrio Centenario por un año y medio más. No es el único que deberá ponerse otra camiseta para la temporada de ascenso que viene.

Es casi un hecho el sí de Germán Montoya para seguir seis meses más bajo los caños hasta el final del año y por lo que pudo averiguar El Litoral está muy cerca de dar el sí Iván Furios, que preferiría quedarse cerca de su familia —es de Paraná— y pelear el ascenso con Colón antes que volver a Bahía Blanca con Olimpo.

Así como está cerca el sí de Montoya es una incertidumbre lo del zurdo Jacobo Mansilla, porque tiene otras opciones y porque Colón le pondrá un plazo a las negociaciones que viene encarando desde hace dos semanas con el ex Quilmes.

Luna llena

La negociación con Estudiantes de La Plata por el tema Graciani había ingresado en un impasse, por la negativa del jugador. Mientras en la ciudad de las diagonales las dudas eran económicas (por el contrato), en Santa Fe se hablaba de alguna duda deportiva en cuanto a bajar de categoría.

Ayer, Agustín Alayes —mánager de Estudiantes— le comunicó que “debe” aceptar la propuesta de Colón porque sino quedará “colgado”, ya que Pellegrino no lo tiene en cuenta. En lo que hace al dinero, al sueldo de Primera lo compartirán ambos clubes estos seis meses en Santa Fe.

Si se destraba lo de Luna (ya habló Osella con él), se reflota lo de Estudiantes. Claro que ahora, si ficha Iván Furios, quizás lo de Sarulyte pase a un segundo plano.

¿Telechea?

Para hoy estaba prevista la llegada de Fernando Telechea a Santa Fe, pero considerando que mañana es feriado, la misma se postergará para la semana que viene.

En caso de no surgir ningún inconveniente, el ex punta de Quilmes recorrerá el mismo camino que Garnier: revisación médica, firma de contrato e inicio de la pretemporada en el predio sabalero de la mano de Diego Osella.

Videla, un sueño

El “Pulpo” Videla, único refuerzo que Colón pudo fichar en AFA por la lesión de Maxi Caire, jugó un semestre inolvidable con la camiseta sabalera. El pase del volante es de la “U” de Chile pero el entrenador no lo tiene en cuenta del otro lado de la Cordillera. Si bien se habló de Rosario Central y Belgrano en Primera División, ninguno de los dos clubes aceleró a fondo por ficharlo.

En el cruce de averiguaciones de jugadores, el mismo representante de Videla abrió la puerta de la ilusión para que el “5” pueda seguir jugando en la “B” con la camiseta de Colón. Por ahora es un sueño, que hace un mes parecía imposible y ahora no tanto.

Affranchino y Peralta

Colón, que tiene el visto bueno de River Plate para cederlo a préstamo sin cargo, está esperando la respuesta de Facundo Affranchino para sumarlo. Ahora, depende del ex San Juan y Belgrano, porque al sueldo se lo seguirá pagando River.

En cuanto a nombres, surgió el de Luis Peralta, un ofensivo cafetero que está en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Por ahora, lo del colombiano es un fuerte rumor.

“Que compren la mitad”

Boca Juniors volvió a la carga y ratificó su interés por César Marcelo Meli, el volante sabalero de muy buen primer semestre de la mano de Osella. El primer intento de los xeneizes fue ofrecer 100.000 dólares de préstamo y un jugador sin cargo.

Ahora, Colón le ofrece a Boca que compre la mitad del pase de Meli y así aceptaría que un jugador del plantel de Carlos Bianchi se ponga la rojinegra en el ascenso.