Pretemporada tatengue

Unión vuelve el miércoles

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El plantel profesional del Club Atlético Unión que conduce Leonardo Carol Madelón está citado para las 16 del miércoles que viene en el predio deportivo de Casasol. Así, Unión comenzará su preparación de base física en Santa Fe, aunque Madelón tiene pensado concretar tres o cuatro amistosos en Buenos Aires antes del arranque formal de competencia que será el 2 de agosto.

En el caso de Unión, acorde a lo que dispuso la Mesa Ejecutiva de la Primera “B” Nacional, integrará la zona “B” del Torneo de Transición junto a los siguientes equipos: All Boys, Atlético Tucumán, Crucero del Norte, Huracán, Independiente Rivadavia, Patronato de Paraná, Santamarina de Tandil, Sarmiento de Junín, Sportivo Belgrano de Córdoba y Temperley.

¿Otro “tironeo”?

Lo de Unión y Patronato, a esta altura del mercado de pases, parece una broma. Es que así como aparecieron los primeros dos nombres en común —Roberto Brum uno, Matías Quiroga otro—, luego Patronato se fijó en el “Memo” Montero, jugador de Unión que debe volver a López y Planes después de su paso por Arsenal.

Ahora, como si uno le siguiera los pasos al otro, aparece en escena el nombre de Ignacio Malcorra, un zurdo que pertenece a Aldosivi de Mar del Plata, y que apareció en los planes de Unión y Patronato al mismo tiempo en las últimas horas.

Este interesante volante zurdo se puso la camiseta de Aldosivi en 39 partidos y llegó al gol en cinco ocasiones. Como existe una deuda que el “Tiburón” no canceló cuando le compró el pase a la CAI en su momento, el jugador está pidiendo cambiar de aire por el monto atrasado, motivo por el cual tanto Unión como Patronato están “atentos”.

Volviendo al retorno de la pretemporada, los jugadores que deben volver de los respectivos préstamos son: Nicolás Correa, Juan Pablo Avendaño, Diego Barisone, Fausto Montero, Matías Soto Torres y Federico Chiappello.