Entre viernes y sábado

El Regional, con programación desdoblada

Mañana, Santa Fe Rugby Club recibirá a Duendes; mientras que el sábado, CRAI hará lo propio con Old Resian y Universitario visitará a Logaritmo.

D12-A-IMG_6928_1.JPG

Tomás Kerz, tackleado por Pablo Brusa, mientras llega el apoyo de Joaquín Stamatti. Santa Fe RC jugará mañana a las 14; mientras que CRAI lo hará el sábado, en horario tradicional. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Aprovechando el feriado nacional de mañana, y teniendo en cuenta no solo la presentación de Los Pumas ante Escocia en Córdoba, sino también el encuentro que Argentina e Irán sostendrán el sábado a las 13 en el marco de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, el torneo Regional del Litoral presentará una programación desdoblada.

De este modo, la séptima jornada de la competición interuniones se pondrá en marcha mañana a las 14, con dos encuentros; mientras que se completará el sábado, en el horario habitual de las 16.

Mañana, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club recibirá a Duendes Rugby Club, con el arbitraje del santafesino Emilio Traverso; mientras que en el barrio Las Delicias del sur provincial, tendrá lugar el atrayente duelo entre los dos equipos actualmente posicionados, ya que el Club Universitario de Rosario (segundo) será anfitrión del líder, Jockey Club de Rosario, con el referato del rosarino Maximiliano Tempesta.

En ambos casos, desde las 12.30 tendrán lugar los cotejos de Reserva; mientras que a partir de las 11 ocurrirá lo propio con los de Pre Reserva.

El sábado

En lo que respecta al resto de los encuentros, se llevarán a cabo el sábado a partir de las 16, de acuerdo al siguiente detalle.

A la vera de la autopista, CRAI recibirá a Old Resian, con el control del entrerriano Jorge Caíno; en el Parque Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario al Club Atlético Provincial (el rosarino Sergio Tizón); en Ibarlucea, Logaritmo al Club Universitario de Rosario (el rosarino Diego Raviculé); mientras que en el Parque General Urquiza de Paraná, Estudiantes hará lo propio con CRAR (el entrerriano Antonio Mendoza).

En este caso, desde las 14.15 se cumplirán los partidos de Reserva; mientras que a partir de las 12.45 se jugarán los de Pre Reserva.

El segundo nivel

En cuanto al certamen Regional de Segunda División, mañana habrá tres cotejos: a partir de las 13.30, en la ciudad de Rufino, Los Pampas Rugby Club recibirá a Cha Roga Club, con el arbitraje del rosarino Ceferino Sosa.

En tanto, desde las 14, en Cabaña Leiva, La Salle recibirá a Tilcara (el santafesino Fernando De Feo) y en la capital entrerriana, Paraná Rowing Club a Almirante Guillermo Brown de San Vicente (el santafesino Fabián Prats).

El restante juego se jugará el sábado a las 16 en Fisherton, protagonizado por Los Caranchos con Municipal de Marcos Juárez, con el control del rosarino Leandro Magnabosco. Las posiciones en Segunda división son encabezadas por Paraná Rowing Club, con 23 puntos; Los Pampas de Rufino suma 20; Los Caranchos 15; Cha Roga Club 14; La Salle y Tilcara 13; Municipal de Marcos Juárez 6; mientras que Brown de San Vicente cierra con 2 unidades.

Lo importante

Designación

  • El consejo directivo de la Unión Santafesina de Rugby aprobó la nominación del Dr. Luciano Bordón como nuevo head coach del Seleccionado Superior de la entidad, que a partir del último fin de semana de octubre venidero afrontará la zona Ascenso del Campeonato Argentino 2014. En días más, serán confirmados los restantes integrantes del staff, que se estima comenzará a trabajar a partir del mes de julio, de acuerdo a una planificación que será consensuada por todos los clubes de nuestro medio.
D12_Posiciones.pdf
Regional2014.pdf