Actualidad deportiva

Básquetbol

El canadiense de origen hindú Sim Bhullar, de 21 años - 2,26 metros de altura y 162 kilogramos de peso, fue probado por la franquicia NBA Toronto Raptors. Aunque dejó buena imagen, su falta de agilidad y movilidad, estiman que hará improbable su paso a la máxima liga del básquetbol mundial. El gigante Bhullar intenta llegar al certamen estadounidense avalado por su tamaño y algunos números de su paso por la Universidad de Nuevo México. No es la primera vez que suena el nombre de Bhullar en el ambiente NBA, ya que hace cuatro años, Sim y su hermano Taveer (dos años menor) brillaban en el Kiskie School de Saltsburg (Pennsylvania) y eran seguidos por buscadores de talentos de NCAA.

Beach volley

El binomio argentino compuesto por Ana Gallay y Georgina Klug tuvo un buen arranque en el Grand Slam de Beach Volley en Berlín. La pareja integrada por la entrerriana Gallay y la santafesina Klug sumó dos triunfos en sus primeras dos presentaciones por el grupo F, según informó el sitio de la Federación Argentina. El dúo dio un gran golpe y venció, primero, al binomio de las brasileñas Agatha-Seixas (número 6 del mundo), por 2-1, con parciales de 14-21, 21-16 y 16-14. Luego, Gallay-Klug (ganadoras de la medalla de plata en los Juegos Odesur) derrotaron por 2-0 a las estadounidenses Lauren Fendrick-Brooke Sweat. En el cuadro masculino, la dupla Pablo Bianchi-Julián Azaad quedó afuera en la clasificación, tras perder con el binomio norteamericano Doherty-Lucena.

Vóleibol

El seleccionado argentino femenino perdió anoche ante su par de República Dominicana, por 3 a 0, en una de las semifinales de la Copa Panamericana de Vóleibol en Ciudad Hidalgo, México. El conjunto albiceleste no pudo imponer su ritmo y cayó con parciales de 25-21, 25-18 y 26-24. A partir de las 20, el elenco de Guillermo Orduna afrontará la chance del bronce, midiéndose contra Puerto Rico, según reflejó el sitio Somos Voley. El conjunto caribeño hizo pesar su mayor potencia y tuvo a sus máximas figuras, Bethania De la Cruz y Gina Mambrú, como responsables ambas de 14 tantos cada una. Puerto Rico será el adversario por la medalla de bronce. Argentina ya le ganó al conjunto boricua, en la fase de grupos, por 3-0.