Mañana, a las 16, en Córdoba

Los Pumas, por una despedida con festejo

Se miden con Escocia, en el test-match que marcará el cierre de las fechas IRB correspondientes al primer semestre del año. ESPN televisa en directo.

D13-DSC_4071_1.JPG

Pumas y Jaguares, durante el partido disputado recientemente en la cancha principal de CRAI, en nuestra capital.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

En el partido que marcará el cierre de la Ventana IRB del presente mes de junio, mañana a partir de las 16 se medirán en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, los Seleccionados de Argentina y Escocia.

Tras cumplir dos actuaciones satisfactorias en las sucesivas caídas ante Irlanda (29 a 17 y 23 a17, respectivamente), Los Pumas tendrán mañana ante sí, no solo la posibilidad de prolongar su incipiente evolución, sino también de alcanzar una victoria que -sin dudas- resultaría más que oportuna.

Es que más allá del respeto que los escoceses merecen, indudablemente se trata de un adversario notoriamente inferior al precedente, lo que obviamente acrecienta las chances de lograrla.

El elenco que viste la tradicional camiseta azul marino con la flor de cardo sobre el corazón, acaba de estrenar head coach: el neozelandés Vern Cotter, quien reemplaza al interino Scott Johnson. El que llegó a nuestro país es un plantel remozado, conformado por rugbiers que intentan asegurarse una plaza no solo para el próximo Seis Naciones; sino también comenzar a transitar el camino que inexorablemente conducirá a la Rugby World Cup 2015.

Hasta ahora, el tour escocés por Norteamérica solo proyectó éxitos previsibles: ante Estados Unidos, por 24 a 6 y ante Canadá, por 19 a 17. Lógicamente, se trata de adversarios de segundo orden, que en poco se asemejan a Los Pumas y menos aún a los Springboks, a quienes los europeos deberán enfrentar el 28 de junio en Port Elizabeth.

Mañana, Escocia alistará a: Alasdair Dickinson, Ross Ford y Geoff Cross; Jonny Gray y Grant Gilchrist (capitán); Robert Harley, Blair Cowan y Kieran Low; Grayson Hart y Duncan Weir; Tommy Seymour, Peter Horne, Nick De Luca, Sean Maitland y Stuart Hogg.

Como relevos estarán: Pat MacArthur, Gordon Reid, Jon Welsh, Tim Swinson, Chris Fusaro, Henry Pyrgos, Tom Heathcote y Dougie Fife.

En cuanto a la alineación argentina, el head coach tucumano Daniel Hourcade, aún no la había confirmado al cierre de esta edición de El Litoral.

P13_Historial_Arg_Escocia.pdf
 
 

Marcelo Loffreda

ex head coach del Seleccionado Argentino de Rugby

“Hacer pruebas con Los Pumas no solo no corresponde, sino que inclusive es un despropósito hacerlo. Podés probar con Pampas XV, con Los Jaguares o con los M21; pero en la medida en que tengamos a los mejores jugadores disponibles, deberíamos utilizarlos”.

En alusión a la situación actual del plantel nacional.

D13-B-DSC_0334.JPG
ARG-ESC.pdf