En la Tbilisi Cup

Segunda victoria de Los Jaguares

Redacción de El Litoral

Prensa UAR

Con una actuación destacable, Los Jaguares vencieron ayer a Georgia por 26 a 16, consolidándose en la vanguardia de Tbilisi Cup que se desarrolla en la capital de ese país y que ayer tuvo además la victoria de Emerging Italy ante España por 37 a 0.

El encuentro, desarrollado en el Avtchala Stadium de Tbilisi, con el referato del inglés Luke Pearce y bajo un calor agobiante, tuvo un desarrollo intenso y heterogéneo, en el que el combinado argentino prevaleció en su tramo inicial (20 minutos), para luego completar una primera etapa equilibrada, favorable a los visitantes por 13 a 12.

En el complemento, Los Jaguares se fortalecieron a partir del scrum, hasta que más allá de la mitad el potente elenco georgiano se apropió de las acciones, complicando severamente las pretensiones argentinas.

Sin embargo, con muchísima entereza, los argentinos lograron sostener el desarrollo y con una excelente acción de Ramiro Moyano (elegido Man of the Match), construyeron el ensayo que definió el interesante cotejo, que tuvo dos amonestados por bando y un expulsado por cada equipo.

Los Jaguares alistaron a: Nahuel Lobo (García Botto), Facundo Bosch y Damián Arias (Gastón Cortés); Martín Chiappessoni (Lautaro Casado) y Lucas Ponce; Nicolás Proto (Lucas Maguire), Facundo Isa y Lisandro Ahualli de Chazal (capitán); Felipe Ezcurra y Javier Rojas; Ramiro Moyano, Juan Pablo Socino, Juan Cappiello, Matías Masera (Baravalle) y Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Head Coach: Bernardo Urdaneta.

Los tantos argentinos llegaron a través de 7 penales de Socino y un try de Moyano. Para los georgianos, un try, un goal y tres penales.

Vale recordar que en la apertura del torneo, Los Jaguares habían vencido al representativo italiano por 45 a 20; mientras que los georgianos hicieron lo propio con los españoles, por 23 a 13.

El cierre tendrá lugar en domingo venidero, ocasión en la que Los Jaguares se medirán con España, por lo que está más que abierta la posibilidad de conseguir el título de la competición IRB.