Básquetbol

Comienza el Premundial Sub 18 masculino

Redacción de El Litoral

Télam

El Seleccionado argentino de básquetbol masculino Sub-18 debutará mañana ante su par de México, cuando se ponga en marcha el Torneo Premundial de la categoría. El certamen clasificará a cuatro seleccionados para el Mundial Sub 19 de 2015.

El partido se jugará en el Olympic Training Center, desde el mediodía de Buenos Aires. La segunda presentación del combinado albiceleste será el sábado, a las 16.30 ante Uruguay; mientras que el cierre está previsto para el domingo, a las 18.30, frente a Estados Unidos.

Por el grupo A, jugarán Canadá con Brasil y Puerto Rico con República Dominicana. Argentina culminó su preparación en San Juan de Puerto Rico, con dos partidos ante el representativo local, ganando 62 a 55 y 61 a 58, respectivamente.

El equipo argentino, que quedó a cargo del asistente Eduardo Japez, ya que el entrenador principal, Carlos Duro, viajó de urgencia a Buenos Aires por el fallecimiento de su padre, está conformado por los siguientes jugadores: Agustín Acuña, Carlos Buemo, Juan Arengo, Rodrigo Gerhardt, Martín Gómez, Iván Gramajo, Juan Lugrín, Alejandro Marinelli, Bruno Sansimoni, José Vildoza, Lucio Delfino e Ignacio Onetto.

En el país

Sionista de Paraná sumó a su plantel al pivote inglés Darren Phillip y al ala pivote estadounidense William Mc Farlan para jugar en la próxima Liga Nacional de Básquetbol, que comenzará el 3 de octubre próximo.

Phillip, de 36 años, disputó la última temporada para Quimsa de Santiago del Estero, mientras que Mc Farlan tuvo su paso por Lanús en la temporada 2012-13, donde formó parte del equipo subcampeón. Ambos se sumarán a Juan Pablo Cantero, Marcos Saglietti, Jeremías Sandrini y Lucas Goldemberg.