España, el campeón, se fue de la Copa

¿Furia? ¡Fuera! ¿Furia? ¡Fuera!

¿Furia? ¡Fuera! ¿Furia? ¡Fuera!

De Casilda y admirador de Luque...

El santafesino Sampaoli sacudió al ambiente del fútbol mundial

Jorge Sampaoli es un hombre casi desconocido en la Argentina: nacido hace 54 años en Casilda, Santa Fe, logró lo que pocos esperaban, que la Selección de Chile pasara uno de los grupos de los muerte y encima con una fecha de anticipación, eliminando al campeón España.

D3-2320255.JPG

Ya es San Paoli

  • Nacido en Casilda, el santafesino Jorge Sampaoli es hoy la palabra más encontrada en los medios chilenos. Es que este argentino, de 54 años, hincha de River y admirador eterno de Marcelo Bielsa, llevó a Chile al batacazo de ayer en Brasil. De jugador, admirada a Leopoldo Jacinto Luque y le llegó a poner “Luque” a su perro. Nunca jugó al fútbol de manera profesional y acá sólo dirigió a Argentino de Rosario en el ‘96. Después se fue a buscar el éxito a otros lados y lo encontró en Chile. Foto: EFE

Holanda venció a Australia y festejó la clasificación

Sufrió pero ya está en octavos

  • El equipo “naranja” pasó de ronda en el Mundial en un partido más complicado de lo que se esperaba ante el equipo de Oceanía. La clave estuvo, otra vez, en el poder ofensivo de Robben, Van Persie y compañía.
D2-2319676.jpg

Los dueños del gol

  • Robin Van Persie celebra su gol, mientras atrás avanza con la pelota en sus manos su compañero Arjen Robben. Los holandeses son dos de los máximos artilleros de la Copa, con tres tantos cada uno -al igual que el alemán Müller- y conforman la que es hasta el momento la delantera más peligrosa y efectiva del Mundial.

Croacia venció a Camerún y sueña con clasificar

Se recuperó y fue un aluvión

El seleccionado de Croacia goleó al de Camerún, por 4 a 0, en el estadio Arena Amazonia de Manaos y mantiene sus chances para clasificarse a los octavos de final, en cotejo por la segunda fecha del grupo A del Mundial Brasil 2014.-...


Mañana juegan entre sí dos posibles rivales de octavos de final

Argentina los está mirando

Los galos, que debutaron con una goleada ante Honduras, jugarán mañana, desde las 16, ante los helvéticos, que superaron en el estreno a Ecuador, en un partido por el Grupo E, y el resultado le interesa a nuestro país, ya que su adversario en octavos de final surgirá de esa zona.

D4-2313352.JPG

La figura. Ante la ausencia de Ribery, Benzemá se cargó la ofensiva francesa y ratificó su poder de gol ante Honduras. Ahora, la exigencia será mayor frente a Suiza.

Foto: EFE

Un “conflicto” que no es y una visita inesperada

Una mañana de selección

Se abrieron las puertas y pasaron cosas en Cidade do Galo. La gigantografía del Papa, Solari y Capitano, más una visita inesperada: la del brasileño que el otro día le “lustró los botines” a Messi.

D5-A-P1020562.JPG

El Litoral en el predio de la selección, el día de apertura a la prensa.

Con el Beto Acosta en el Maracaná

“Me saco el sombrero por Unión”

  • El gran goleador de Arocena, que triunfó en San Lorenzo y marcó 300 goles en su carrera, comenta para la TV de nuestro país y habla con mucho cariño de sus inicios en el fútbol con la rojiblanca.
“Me saco el sombrero por Unión”

Voz autorizada. Alberto Acosta no solamente tuvo un importante paso por la Selección Argentina, sino que fue uno de los grandes goleadores del fútbol nacional. Por eso, su opinión tiene como fundamento la experiencia.

Foto: El Litoral

El mundo da para todo

Una entidad que cumple un importante rol en lo deportivo y también en lo social

Deportivo Nobleza celebra 59 años de vida

  • El club de Recreo sumó un nuevo aniversario y lo celebra este domingo con un gran almuerzo en sus instalaciones. Marcelo Rossi y Alejandro Zaninetti, presidente y prosecretario respectivamente, se refirieron a la actualidad de la institución.
D8-0619-PA-IMG_8730.jpg

Crecen jugando. Las divisiones inferiores están cumpliendo una destacada labor en el torneo Apertura.

Foto: Pablo Aguirre

Atlético de Rafaela presentó su nuevo DT

Sensini: “Los chicos también crecen”

El nuevo entrenador de la Crema fue presentado ayer y señaló que lo eligió entre las opciones que manejaba porque “es un club importante” y que “va creciendo”, dejando en claro que llega a barrio Alberdi con la intención de afianzarlo en Primera.

D10-000_0392.JPG

La presentación. Roberto Sensini rodeado por el presidente de Atlético, Homero Ingaramo, y el titular de la Subcomisión de Fútbol, Gabriel Carlucci.

Foto: Agencia Rafaela

¿Habrá campeón mañana en la Liga Santafesina?

El título, a pedir de Unión

Con el empate de anoche de Sanjustino, el Tate ganando se coronará campeón del Rubén Sabena. Una vez más se le presenta otra oportunidad de dar la vuelta olímpica.

Mañana juega la Liga Independiente

Se va armando el Colón de Osella

Firmó Garnier y asoma Furios. ¿Vuelve Videla?

Se reflotó la doble operación con Estudiantes por el “Toro” Graciani y vendría Luna. Telechea llega la semana que viene y suena otro colombiano.

D11-FESTEJO_2_GOL_OLIMPO_VICTOR_17112013_AA_56738.JPG

A grito “Pelado”

Festeja Iván Furios —el rapado de la foto— un gol de Olimpo en la cancha de River. El zaguero, ex Chacarita, tiene una muy buena oferta de Colón para transformarse en el líder de la defensa sabalera en reemplazo del uruguayo Gerardo Alcoba. Como tiene su familia en Paraná, se pondría la sangre y luto.

Foto: DyN

Pretemporada tatengue

Unión vuelve el miércoles

El plantel profesional del Club Atlético Unión que conduce Leonardo Carol Madelón está citado para las 16 del miércoles que viene en el predio deportivo de Casasol. Así, Unión comenzará su-...

Entre viernes y sábado

El Regional, con programación desdoblada

Mañana, Santa Fe Rugby Club recibirá a Duendes; mientras que el sábado, CRAI hará lo propio con Old Resian y Universitario visitará a Logaritmo.

D12-A-IMG_6928_1.JPG

Tomás Kerz, tackleado por Pablo Brusa, mientras llega el apoyo de Joaquín Stamatti. Santa Fe RC jugará mañana a las 14; mientras que CRAI lo hará el sábado, en horario tradicional. Foto: Luis Cetraro

En el Mundial Juvenil

Los Pumitas, por el noveno puesto

En la próxima medianoche (hora de nuestro país), el Seleccionado Argentino Menores de 20 años se medirá con su par de Escocia, en el encuentro que definirá el noveno puesto del IRB Junior Championship 2014 que-...

Actualidad deportiva

Mañana, a las 16, en Córdoba

Los Pumas, por una despedida con festejo

Se miden con Escocia, en el test-match que marcará el cierre de las fechas IRB correspondientes al primer semestre del año. ESPN televisa en directo.

D13-DSC_4071_1.JPG

Pumas y Jaguares, durante el partido disputado recientemente en la cancha principal de CRAI, en nuestra capital.

Foto: Luis Cetraro

En la Tbilisi Cup

Segunda victoria de Los Jaguares

Con una actuación destacable, Los Jaguares vencieron ayer a Georgia por 26 a 16, consolidándose en la vanguardia de Tbilisi Cup que se desarrolla en la capital de ese país y que ayer tuvo además la victoria de Emerging-...

Básquetbol

Comienza el Premundial Sub 18 masculino

El Seleccionado argentino de básquetbol masculino Sub-18 debutará mañana ante su par de México, cuando se ponga en marcha el Torneo Premundial de la categoría. El certamen clasificará a cuatro seleccionados-...

MX Pro

Y el Motocross pasó por Santa Fe

El circuito del Automóvil Club volvió a tener ruido a motos de cross. Una disciplina que supo congregar multitudes en nuestra ciudad y que en la actualidad, de a poco, va buscando su propio destino.

Y el Motocross pasó por Santa Fe

La “estrella”, de la tarde. Sin dudas fue el piloto bonaerense (de Necochea) Nahuel Pedersen. Se impuso en la competitiva categoría MX2. Foto: Gentileza Fermín Gutiérrez/CrossPrensa