Desembarco

Llegan multinacionales de maquinarias agrícolas

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La empresa proveedora mundial del Grupo Agco, la alemana Fritzmeier, invertirá U$S 4 millones para montar una fábrica de cabinas en General Rodríguez. La producción comenzaría antes de fin de año. Y por su parte, la multinacional francesa Kuhn, tras la adquisición de la firma brasileña Montana, ya prepara el desembarco en el mercado local argentino con una amplia gama de productos, que incluye segadoras, rotoenfardadoras y rastrillos, a los que próximamente se sumarán mixers, fertilizadoras, estercoleras e, incluso, sembradoras.

Grupo alemán Fritzmeier comenzará a producir las cabinas en nuestro país entre el tercer y el cuatro trimestre del año, según pudo conocer MaquiNAC.

Si bien Agco Argentina le va a garantizar volumen (la planta de tractores tienen capacidad para producir 3.500 tractores y está trabajando a la mitad), Fritzmeier podrá convertirse también en abastecedor de otras fábricas en el país. En principio, equipará a las líneas livianas, medianas y pesadas de las marcas Agco Allis, Massey Ferguson y Valtra.

Por su parte, la multinacional de origen francés, a comienzos de 2014 sorprendió al mercado mundial con la adquisición de Montana, la segunda mayor fabricante de pulverizadoras de Brasil. La operación implicó el desembarco industrial de Kuhn en Argentina, teniendo en cuenta la planta fabril que Montana poseía en Casilda. Ahora, Kuhn se apresta a lanzar toda su línea de equipos en el país: segadoras FC 352 y GMD 100, las rotoenfardadoras 2160 y 2190 y rastrillos giroscópicos en diferentes configuraciones. A esos modelos, se agregarán la línea de mixers horizontales y verticales, fertilizadoras, ertercoleras, e incluso, sembradoras.