“Los Olvidados”

Cultura y política, más allá de la agenda

  • El programa conducido por Oscar Belbey, que se emite los días miércoles y viernes por Cable & Diario, se consolida como un espacio de expresión para la actividad local.
E3-01-0619-DIA03914.JPG

Oscar Belbey es el conductor del programa. Foto: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Los Olvidados” transita su tercer año por la señal de Cable & Diario, proponiendo un acercamiento distinto a la cultura y la política de Santa Fe. Este año, hemos crecido porque tenemos dos programas por semana, los días miércoles y viernes a las 22, y luego se repiten durante el fin de semana, contó Oscar Belbey, responsable del envío.

Sobre la renovación para este ciclo, afirmó: “Este año, hemos traído algunas innovaciones: escenografía totalmente nueva con algunos detalles específicos de la idea del programa. Y también una sorpresa que ha sido que estamos grabando los eventos, la música, los grupos en vivo en Stanley Rock Bar. Entonces esto le trae un poco más de ambiente digamos rockero al programa, a los músicos, a las entrevistas con ellos. Y en Ciudadanos, seguimos haciendo la parte de entrevistas temáticas, con todos los detalles y la informalidad que le genero yo a las entrevistas, que pueden gustar o no pero evidentemente le dan otro cariz al programa”.

Atemporal

—Un programa que tiene no sólo el rock, darle la oportunidad a los jóvenes santafesinos de que cuenten qué es lo que están haciendo, sino también entrevistas de otro tipo.

—Sí, el tema central es mostrar el talento musical de los santafesinos. Pero, también convocamos mucho a los grupos de teatro y grupos de arte, de danza. Permanentemente tenemos a la gente del Cine Club que nos cuenta qué película está en la cartelera, el cine propio de la gente de Santa Fe; se ha avanzado mucho, hay mucha gente trabajando.

Bueno, todo esto más las entrevistas a veces a algunos legisladores o funcionarios para explicar las propuestas que tienen para la ciudad, para la provincia; pero también poniendo mucho énfasis en el tema cultural: en eso hemos avanzado mucho, en el tema de plástica también. Las invitaciones giran para que la gente conozca un poco más en profundidad más allá de las noticias: un prohtsms más bien atemporal