EN EL FORO

Fusión de ritmos con Castañas de Cajú

El grupo se presentará hoy, a las 21, en la sala Maggi del Foro Cultural. El repertorio incluirá canciones de distintos ritmos de la música que van del folclore al jazz. La entrada es libre y gratuita.

E6-0619-CASTANAS.jpg

Es un grupo de canciones, que hace composiciones propias y que trabaja sin prejuicios, dicen los platenses. Foto: gentileza producciones

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hoy, a las 21, subirá al escenario de la sala Maggi Castañas de Cajú, una banda cuya música fusiona diferentes ritmos como jazz, tango, folclore y rock. En esta oportunidad presentarán material de su nuevo disco, “Pequeñas resistencias”.

La actividad es organizada por la Secretaría de Cultural de la UNL y el Ministerio de Cultura de la Nación, con entrada libre y gratuita. Las mismas se pueden retirar de forma anticipada en el Foro Cultural, 9 de Julio 2150, a partir del martes 17 de 8 a 13 y de 17 a 20.

El grupo

Castañas de Cajú nace a fines de 2008 en La Plata, donde algunos de sus integrantes cursaban carreras de música. Actualmente, el grupo está conformado por Juan Pedro Dolce, guitarras criolla y eléctrica, composición y voz; Facundo Codino, en bajo, contrabajo, composición y voz; Ramiro Florentín, en bandoneón, clarinete, guitarra criolla, armónica, composición y voz; Andrés Castellani, en percusión y accesorios, y Joaquín Zaidman, en batería.

“No somos un grupo de folclore ni de rock ni de música rioplatense. A nuestra manera, hacemos un poco de todo eso, pero nos gusta decir que somos un grupo de canciones, que hace composiciones propias y que trabaja sin prejuicios y sin pensar en las bateas comerciales”, mencionó Ramiro Florentín.

En 2011, editaron “Entrelunalashojas”, ópera prima con la participación de Yusa, Mariano “Tiki” Cantero, entre otros. El material les permitió poder participar en programas televisivos como “6,7,8”, “Duro de Domar” y “Colectivo imaginario”.

Nuevo disco

Actualmente, se encuentran presentando material de su segundo trabajo de estudio, “Pequeñas resistencias”, grabado en Romaphonic (ex Circo Beat) a finales de diciembre de 2013. Participaron como invitados el uruguayo Fernando Cabrera, Marcelo Moguilevsky y otros.

El show es una experiencia única, distinta, no sólo por la justeza rítmica, la claridad en la manera de ensamblarse y la calidad interpretativa; sino también por su frescura, el manejo de los tiempos, las intervenciones humorísticas y los rasgos de improvisación teatral. Por todas estas causas, se produce una conexión inmediata con el público, poniendo al espectador en un rol más activo.